James Rodríguez, la zurda que conquista países

Apuestas de Fútbol
futbolistas colombianos destacados mundialmente

Muchos pensarán que el título hace alusión a deportistas como Lionel Messi o Rafael Nadal, que son izquierdos y han escrito páginas doradas en sus respectivos deportes. Pero esta vez hay que hablar de un zurdo que, tal vez no tenga el renombre de los dos mencionados, pero ha construido un camino que le ha hecho ganar cariño en los seis países por los que ha pasado.

El rentado doméstico colombiano no pudo disfrutar mucho a James David Rodríguez Rubio porque apenas jugó una temporada en la B, con Envigado -ayudando al ascenso naranja-, y emigró a los 16 años. No obstante, el pueblo cafetero sí se ha deleitado con los 20 goles y el talento del volante con el seleccionado, siendo uno de los futbolistas más importantes del país.

Lo recibió Argentina y allí, con la casaca de Banfield, se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar en ese rentado (17 años). Fue vital en el título del taladro en el 2009 y comenzó a llamar a varios de los clubes importantes del planeta. Porto se prestó como el trampolín en Europa y allí conquistó ocho trofeos, entre ellos una Europa League.

Con ese gen ganador, el talento natural y su arma precisa bien afilada, el Mónaco hizo una inversión importante para tener sus servicios. Allí cayó en manos de un técnico que le cambió su juego: Claudio Ranieri. En los primeros encuentros, el cucuteño no era titular por su falta de compromiso con las labores defensivas y  cambió el chip, incorporándole más marca, mayor versatilidad táctica y más colaboración con el equipo a su desarrollo.

Y vaya si le hizo efecto ese cambio. Llegó renovado al Mundial de Brasil e hizo de las suyas: goleador con 6 tantos, uno de los más talentosos y comandante de una Colombia que se quedó en cuartos de final. Sumado a la ausencia de Radamel Falcao García, y gracias a su gran Eliminatoria previa, se convirtió en el referente de la Tricolor.

Como si fuera poco, tocó la cima al ser contratado por el Real Madrid por 80 millones de euros para el verano de 2014. Allí, con Carlo Ancelotti, deslumbró al Bernabéu con su pierna izquierda, anotando 17 goles y asistiendo en 18 oportunidades. No obstante, el cambio de entrenadores le “bajó la caña” al crack colombiano, perdiendo terreno y llegando a ser un suplente habitual con el que fue su ídolo, Zinedine Zidane. A pesar de las siete celebraciones de campeonatos en tres temporadas, entre ellas dos Champions League, buscó su salida de la capital española para contar con actividad y no marchitar su carrera, como otros talentos lo han sufrido en la Casa Blanca: Kaka, Di María, Özil, etc.

James Rodríguez, conquistando Alemania

James Rodríguez en el Bayer Munich

Imagen extraída de la web oficial del Bayer Múnich: www.fcbayern.com

Bayern de Múnich, el todopoderoso alemán, decidió aceptar las sugerencias de Ancelotti, su técnico a inicios de agosto de 2017, para gestionar un préstamo desde el cuadro merengue, como se terminó dando: una cesión de dos años, con opción de compra, y un pago de 13 millones de euros.

Los cinco países en los que James encantó eran un buen respaldo, aunque su nivel de los últimos meses previo a su llegada a Bavaria, el cambio de idioma, la separación con su esposa y su convulsionado inicio por la salida repentina de Ancelotti eran un desafío fuerte.

Pero el futbolista de 26 años se hizo más fuerte de lo que se presagiaba: se adaptó al su nuevo equipo, se ganó la confianza de Jupp Heynckes y comenzó a maravillar a sus compañeros al compás de su zurda, esa que hoy lo tienen con 6 tantos y 12 asistencias, números redondos.

Se convirtió en el punto neurálgico del Bayern porque todas las pelotas y jugadas tienen que pasar por él, además de ser el dueño de la táctica fija y de complementar a las grandes estrellas como Frank Ribery, Thomas Müller, Arjen Robben, Robert Lewandowski y Arturo Vidal.

En sus 30 partidos durante la temporada ha enamorado a la hinchada del tradicional “Mia San Mia” e incluso fue el mejor jugador del mes de enero en la Bundesliga. Ya conquistó su primer rentado local y es uno de los baluartes de cara al ansiado triplete: le falta la Copa de Alemania, en la que está en semifinales, y la Champions League.

Por eso, se puede decir que James Rodríguez es un conquistador de países y que su arma prodigiosa es su pierna izquierda. Sus 103 goles y sus 114 asistencias como profesional son solo registros que avalan su calidad técnica, la cual enamora en los campos que pisa y que lo convierten en uno de los futbolistas más importantes de la historia de Colombia.

Si eres un fanático del fútbol europeo y sigues a a todos los equipos en los que se destacan los jugadores colombianos como James Rodríguez, te invitamos a conocer las páginas autorizadas de para apostar en Colombia. Descubre todas las ofertas y anímate a jugar legal y seguro.