‘Los diablos rojos’ con ventaja
Los antecedentes de estos equipos nos muestran una clara tendencia a favor de América de Cali. Y es que ‘Los diablos rojos’ han alcanzado la victoria en 7 de las últimas 10 ocasiones. Mientras que ‘Los petroleros’ solo han podido festejar en 2 ocasiones.
Pero eso no impide que el equipo se entrene a todo pulmón para llegar de la mejor manera al partido. En el siguiente enlace algunos pasajes del entrenamiento:
Se viene nuestros compromisos en casa y nos preparamos con la mejor energía para lograr nuestros objetivos🫵🏼🔥@ESSAGrupoEPM#AlianzaSomosTodos🟡⚫ pic.twitter.com/a1SUg1rdnT
— Alianza Fútbol Fc (@APetrolera) August 27, 2023
Recordemos que el encuentro más reciente, el pasado 19 de marzo, se saldó con un apretado triunfo de América 1-0. Los pronósticos se inclinan hacia un eventual triunfo o empate de América de Cali. No obstante, el porcentaje de éxito está casi igualado entre victoria y empate de un 45%, respectivamente.
Una liga muy ajustada
En la tabla actual de la liga, Alianza Petrolera acumula 11 puntos y una séptima posición. Por su parte, América de Cali a pesar de sus recientes victorias, se encuentra situado en la posición 13, con 9 puntos.
Esto refleja lo ajustado y competitivo del torneo, donde cualquier partido puede cambiar drásticamente las posiciones finales. Así que esta confrontación resulta crítica para ambos equipos en su lucha por las plazas de la tabla alta.
Pronóstico y apuesta segura
Aunque Alianza Petrolera ha mostrado una mejor forma en el torneo, comparada al 38% del equipo local versus el 42% del visitante, América de Cali tiene una superioridad a nivel ofensivo y defensivo. Esta es una situación que se ve reflejada en las probabilidades de victoria.
Como apuesta segura, se sugiere la doble oportunidad: empate o gana América de Cali. Sin embargo, no se descarta que Alianza Petrolera, con su mayor porcentaje de victoria en casa, según la distribución de Poisson – 60% frente al 40% de América de Cali – pueda conseguir un resultado favorable si aprovecha bien sus oportunidades. A lo que hay que añadir su condición de local.
Pero, con el 60% de comparación de goles finales a favor de América de Cali y un 40% a favor de Alianza Petrolera las cosas podrían cambiar.