El partido, que arranca a la 6:10 pm, promete ser una reñida batalla y mantener a los espectadores al filo de sus asientos. No en vano ambos equipos se encuentran empatados a puntos en lo más alto de la tabla.
¿Qué equipo saldrá victorioso? ¿Cómo deberías apostar? Veamos, a continuación, los datos y las estadísticas que nos ayudarán a hacer una predicción.
Estadísticas cabeza a cabeza
Si echamos un vistazo a las estadísticas históricas, en los últimos diez partidos entre ambos equipos, veremos que es muy pareja. Las Águilas Doradas de Rionegro han conseguido una victoria, Millonarios dos y han empatado en siete ocasiones.
El último enfrentamiento entre ambos, en marzo del 2023, terminó en un empate 2-2. Este historial de resultados tan igualados sugiere que es difícil predecir un claro vencedor este fin de semana.
Racha actual y posición en la liga
Los dos equipos llegan al choque en un estado de forma similar. Águilas Doradas lleva seis partidos sin perder, mientras que ‘Los embajadores’ acumulan tres encuentros sin conocer la derrota.
Por su parte, el conjunto de Rionegro ha disfrutado de una racha positiva en casa. Así, que no ha perdido en sus últimos tres partidos jugados en el Estadio Alberto Grisales. Esta es una ventaja que puede ser crucial en el duelo del domingo.
En la tabla de clasificación de la liga, ambos equipos se encuentran empatados a puntos, ocupando la cima de la clasificación. Por tanto, los tres puntos en juego podrían ser vitales en su lucha por el liderato del Torneo Clausura.
En el siguiente enlace vemos a José Cuenú celebrar el gol que abría el marcador frente al Atlético Nacional. Partido que terminaron ganando 2-0:
GOOOOOLLLL, José Cuenú pone el primero para las Águilas Doradas!! ⚽🦅#CreerNosHaceGrandes pic.twitter.com/Zg1XYyCNVS
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) August 31, 2023
Predicción del partido
Teniendo en cuenta los datos presentados, se espera un partido muy equilibrado, con ambos equipos en buena racha y empatados a puntos en la tabla.
Aun así, las estadísticas apuntan a un ligero favoritismo de las Águilas Doradas para llevarse la victoria. Pero, como hemos visto en sus enfrentamientos previos, un empate es también un resultado muy factible. Por último, deberíamos esperar un partido con pocos goles, dada la solidez defensiva mostrada por ambos equipos en sus últimos partidos. Apostamos a un partidazo con final cerrado y menos de 3,5 goles. ¡No te lo pierdas!