Después del contrato que lo lanzó a la fama con Yerry Mina, Yajuego (antes conocida como Betjuego) se sigue renovando y ahora tiene como imagen a un jugador que se viene metiendo en el corazón de los hinchas colombianos gracias a su actitud: Wílmar Barrios.
Esta reconocida casa de apuestas deportivas online, impactó en el 2018 en el mercado colombiano a punta de promociones y buenos bonos de bienvenida.
No te pierdas nuestra completa reseña de Yajuego (antes conocida como Betjuego).
Como estrategia de mercado detectó a jugadores jóvenes con proyección e imagen en el país: tras la prohibición que recibió Yerry Mina por parte del Football Asociation (FA) de Inglaterra, con reglas estrictas por pautar con este tipo de negocios, la página se fijó en el volante cartagenero.
¿Quién es Wílmar Barrios?
Wílmar Enrique Barrios Terán nació en Cartagena el 16 de octubre de 1993 y, desde pequeño, comenzó su fijación por el fútbol. Creció en un barrio humilde de la Ciudad Amurallada y ascendió en varias categorías hasta jugar con la Selección Bolívar, donde se estableció como volante de marca.
Deportes Tolima se fija en él y se lo lleva a Ibagué, ciudad en la cual inició a labrar su camino de futbolista, cuyas características son de mucha personalidad, excelente recuperación de pelota y mucho sacrificio.
Debutó el 23 de febrero de 2013 en la derrota contra Boyacá Chicó (3-0) y salió expulsado. No suma ni la decena de goles en clubes, pero su bautismo fue el 17 de septiembre de 2014. Se convirtió en un estandarte de un club que tuvo hombres como Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Yimmi Chará, entre otros.
Pero en Colombia todos coincidían en que Wílmar tenía el ADN de un club afamado en Sudamérica: Boca Juniors de Argentina. Allí emigró en agosto de 2016 y, en el primer duelo, se ganó la ovación de La Bombonera por sus características. Hasta 2018, “el Negro” siempre fue uno de los más coreados por la hinchada xeneize y uno de los puntos más altos.
Fue en 2019 cuando un elenco de Rusia, el Zenit, puso sus ojos y 25 millones de dólares en la mesa para llevarse al volante. Allí llegó siendo titular y también es estandarte del elenco de San Petersburgo.
¿Cuáles son sus principales logros?
Su primer título fue en el 2014 con Deportes Tolima, cuando alzó la Copa Colombia de la mano de Alberto Gamero. Después, fue baluarte de las dos Superliga Argentina que obtuvo Boca Juniors. Y en su primer semestre con Zenit también fue campeón de la Liga Rusa.
Adicional a esto, su principal reconocimiento se lo ha llevado en la Selección Colombia. Fue convocado por primera vez al proyecto de la Sub-23 que jugó los Olímpicos de Brasil 2014, en los que la Tricolor se fue eliminada por los locales.
Aunque fue llamado en marzo de 2016 por José Pekerman, su debut llegó el 6 de septiembre de 2016 en la derrota contra Brasil (2-1). Fue en 2018 su gran aparición en el Mundial de Rusia 2018, jugando tres de los cuatro encuentros y sumando una buena actuación.
A partir de allí, Barrios se ha convertido en el volante central preferido por los entrenadores y es un fijo del portugués Carlos Queiroz.
Si deseas crear tu cuenta en este operador no te quedes sin ver nuestro tutorial de cómo registrarse en Yajuego.