Comienza un “nuevo torneo” porque los ocho clasificados saben que, los puntos hechos en fase regular, ya no les sirve para poder acercarse al título. Los elencos deben enseñar su capacidad para gestionar series de 180 minutos y sobreponerse estratégicamente a sus rivales.
Los primeros cuatro del todo contra todos (Nacional, Medellín, Tolima y Huila) arrancarán sus llaves de visitantes para cerrar en su terruño, por lo que para Junior, Cali, Patriotas y Once Caldas necesitan manejar bien el tema y pegar primero en su casa.
Con duelos entre sábado y domingo, así se presenta la ida de los cuartos de final de la Liga Águila-1.
Patriotas – Atlético Huila (sábado 12 de mayo, 6:00 p.m.)
Los dos equipos revelación de este semestre tendrán que eliminarse entre ellos. Los opitas clasificaron como cuartos del torneo con 30 unidades, una más que los locales, que culminaron en el séptimo escalón.
Desde el ascenso de los boyacenses, en 2012, ambos clubes se han medido en 11 ocasiones, con cinco triunfos para los de rojo, mientras que los huilenses han conquistado tres triunfos. Un dato para resaltar es que los dirigidos por Néstor Óscar Craviotto nunca han logrado los tres puntos en Tunja, por lo que hay un leve favorecimiento para el anfitrión.
Deportivo Cali – Atlético Nacional (sábado 12 de mayo, 8:00 p.m.)
Uno de los clásicos y emparejamiento vibrantes se vivirá entre los verdes de Cali y Medellín. Los azucareros quedaron ubicados en la sexta posición con 29 unidades, 12 menos que su contrincante, que además salió líder del todo contra todos.
Los vallecaucanos vienen de caer 3-2 con Danubio en Uruguay, por treintaydosavos de la Copa Suramericana. No obstante, pasaron de ronda por su victoria de local (3-0), aunque llegan en un irregular momento para enfrentar a los paisas.
El verde planea una buena alineación debido a que el miércoles viaja a Ecuador para luchar contra Delfín y, de obtener un punto, se clasificará a la siguiente fase de Libertadores.
El club antioqueño es una de las bestias negras del local. Precisamente, hace dos fechas derrotó al Cali 2-0 en Palmaseca y hace un año lo privó de un título.
Ingresa ya a Masgol y apuesta por este encuentro de los cuartos de final de la Liga Águila.
Junior – Independiente Medellín (domingo 13 de mayo, 5:15 p.m.)
Como se dice en Colombia, a Medellín le tocó con su “coco”. El Junior es un equipo que acostumbra a derrotar al cuadro antioqueño, pero en esta ocasión llega con la necesidad de triunfar en Brasil contra Palmeiras, el miércoles, para sobrevivir en la Libertadores, por lo que no se sabe si este domingo saldrá con la nomina de gala.
El Poderoso jugó entre semana por Suramericana, pero no se guardará nada en Barranquilla porque quiere conseguir un resultado que lo tranquilice para la vuelta, que será dentro de ocho días en el Atanasio.
En el historial reciente se recuerdan los triunfos de Junior en semifinales de Copa Águila 2016 y la final de este mismo torneo en 2017. Por liga, Medellín triunfó sobre los tiburones en el primer semestre de 2016.
Once Caldas – Tolima (domingo 13 de mayo, 7:30 p.m.)
El cuadro blanco se clasificó por producto del azar a los cuartos de final: estuvo las 19 fechas del todo contra todos dentro de los ocho, pero cayó contra Alianza Petrolera (4-1) y casi lo sacan. Tolima, por su parte, llega en rendimiento ascendente y culminó tercero en la tabla con 32 puntos.
Ninguno de los dos tiene compromisos internacionales, por lo que se pueden centrar en la planificación de esta serie. Hay que anotar que el último encuentro en Manizales, dado en este torneo, fue para Tolima (0-1) luego de un torrencial aguacero.
En nuestra web podrás encontrar las mejores casas de apuestas deportivas de Colombia para apostar por este y más partidos de los cuartos de final de la Liga Águila. Entra ya y entérate de todo lo que ofrecen las páginas autorizadas del país.