Los nueves de Colombia buscan su sitio en España

Apuestas de Fútbol
futbolistas colombianos destacados mundialmente

No corren los mejores tiempos para los delanteros colombianos en España. Pese a tener tres de los mejores puntas cafeteros en La Liga, el comienzo de la temporada 2018-19 no ha sido el esperado: ninguno es titular indiscutido y suman muy pocos goles después de ocho jornadas.

Aún así, tras la renuncia de Pékerman al frente del combinado nacional, el interino Arturo Reyes Montero sigue confiando en ellos. Dos han entrado en la convocatoria para los compromisos internacionales ante Estados Unidos y Costa Rica.

Carlos Bacca (Villarreal)

Después de brillar en Sevilla y de triunfar en Milán, Carlos Arturo Bacca regresó a España para volver a ser importante en la mejor liga del mundo. El delantero milita en las filas del Villarreal, equipo que juega la Europa League, donde tiene mucha competencia en la delantera. Tanto es así, que por el momento el de Puerto Colombia solo ha disputado tres partidos como titular y suma un solo gol en La Liga.

Su entrenador, Calleja, tiene un delantero fijo en su alineación que es el catalán Gerard Moreno, y alterna su compañero de ataque entre Bacca y el camerunés Ekambi. Pese a lo discreto de sus números, Bacca es garantía de gol y a buen seguro finalizará la temporada con una cifra considerable de goles. Por ello, Arturo Reyes sigue confiando en él para el ataque colombiano, donde el rey sigue siendo Radamel Falcao.

Luis Muriel (Sevilla)

Un caso alarmante. El fichaje más caro de la historia del Sevilla (pagaron 20 millones por sus servicios a la Sampdoria) no cuenta para su entrenador, Pablo Machín, y su protagonismo es totalmente residual en el club andaluz. De hecho, intentaron darle una salida en el mercado de fichajes de verano, pero nadie pudo hacerse cargo de su alta ficha. Por ello, Luis Muriel es la tercera opción en la delantera sevillista, siempre por detrás de André Silva y Wissam Ben Yedder.

Por ello, el de Santo Tomás solo ha participado en poco más de 30 minutos en ocho partidos de Liga, y su situación es insostenible. Debido a su bajo estado de forma, tampoco cuenta para el seleccionador nacional, por lo que mucho se rumorea que Muriel debe salir de Sevilla en invierno rumbo a otro equipo donde ganarse la confianza y poder regresar a una selección con la que llegó a jugar el Mundial de Rusia.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Huesca)

Es el más joven de los atacantes colombianos en España y en el que más esperanzas hay puestas. Y es que el Cucho Hernández, con tan solo 19 años, se ganó una gran repercusión tras ser el líder del modesto Huesca que el año pasado sorprendió a todos para ascender a Primera División en España. Anotó 16 goles y fue uno de los más destacados de la categoría.

Pero tampoco está siendo su mejor arranque de temporada. Alterna titularidades con suplencias y los malos resultados del equipo aragonés han llevado a la destitución de Leo Franco. El Cucho solo ha marcado un gol de momento – eso sí, en el Camp Nou ante el Barcelona -, aunque sigue contando para la selección nacional. Veremos si con el nuevo entrenador, el Huesca consigue remontar el vuelo y Hernández ser importante para su equipo y para los cafeteros.