Alianza Petrolera vs Chico – Empate emocionante en el Estadio Daniel Villa Zapata

En el partido de la Primera A entre Alianza Petrolera y Chico en el Estadio Daniel Villa Zapata, el resultado fue un empate 1-1. Los resaltantes del partido fueron F. Lozano por Chico y S. Acosta en Alianza Petrolera, con goles anotados en el minuto 19′ y 98′, respectivamente.

Un penalti para salvar a la Alianza

El partido iba 0-1 hasta el último minuto del encuentro cuando el defensa del Chico tiró al jugador de la Alianza dentro del área. El árbitro no dudo en señalar el punto de penalti. Lo marcó Acosta para empatar el partido donde el equipo ha dominado sin poder marcar las diferencias. ¿Era penal del jugador?

Resumen del juego

El primer gol del partido llegó rápido. A los 19 minutos de juego, F. Lozano recibió un pase de H. Plazas y logró perforar las redes de Alianza Petrolera. Este gol galvanizó al Chico que logró mantener su ventaja hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, Alianza Petrolera no se quedó atrás; lucharon duro hasta los minutos finales. Finalmente, a los 98 minutos, gracias a un penalti a favor de la Alianza Petrolera, S. Acosta logró empatar el juego. El equipo rescata un punto del partido.

Sustituciones

El partido fue intenso y tuvieron lugar una serie de sustituciones. En total, hubo 9 cambios. 5 para el Chico y 4 para el equipo local. El jugador Florez se fue lesionado en el primer tiempo del choque.

Tarjetas amarillas

En cuanto a las tarjetas amarillas, tanto Chico como Alianza Petrolera recibieron su parte, con tarjetas para H. Plazas y W. Cruz en Chico y P. Bueno en Alianza Petrolera. El partido fue dirigido por el árbitro Jhon Alexander Hinestrosa Romana. No hubo muchos problemas durante el encuentro.

Análisis post-partido

En términos de formaciones, Alianza Petrolera favoreció un planteamiento 4-2-3-1 en muchos de sus partidos. El Chico prefirió el clásico 4-4-2. En cuanto a la posesión de balón en el partido, Alianza Petrolera mantuvo el control del balón la mayor parte del tiempo con un 79%, mientras que Chico tuvo un 21%. Lo más destacado es que a pesar de la gran posesión, Alianza solo logró empatar el partido.

Estado actual

Después de este empate, Alianza Petrolera se ubica noveno en la tabla de la Primera A con 12 puntos y Chico decimosexto con 8 puntos. Chico ha estado en racha y aún no ha perdido en sus últimos 6 partidos. El problema del Chico ahora es poder ganar sus partidos. El club no pierde pero tampoco gana. Con este partido, ya llevan 6 empates esta temporada con tan solo una victoria.

Próximos partidos

La Alianza Petrolera jugará ante Bucaramanga, 4o en la clasificación en un partido muy complicado. El Chico jugará su partido ante La Equidad. Otro partido fuera de casa. El equipo tiene que reivindicarse y en fin seguir ganando partidos. Este partido será determinante ya que ambos clubes tienen los mismos puntos en la clasificación.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-27

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una