Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira – Resumen del partido

En el enfrentamiento que tuvo lugar entre Alianza Petrolera y Deportivo Pereira por la competencia de la Primera A, Alianza Petrolera venció a su adversario por 2-1.

El partido, que tuvo lugar en el estadio Daniel Villa Zapata el 7 de noviembre a las 19:30 de noviembre de 2023, sorprendió a todos con su intensidad. Y es que no sólo hubo impresionantes goles por ambas partes. El partido también estuvo colmado de tarjetas amarillas e incluso una expulsión.

Quédate aquí leyendo y entérate de todos los detalles de esta emocionante jornada de cierre de la Primera A.

Puntos destacados del partido

El primer gol del encuentro ocurrió a los 30 minutos por parte de C. Ramirez de Deportivo Pereira por medio de un penalti. Pareciera que Deportivo Pereira tenía el control del partido en el primer tiempo, sin embargo, el equilibrio se restaura cuando S. Acosta marcó un penalti a favor de Alianza Petrolera ocho minutos después.

La remontada se completó cuando A. Renteria anotó para Alianza Petrolera en el minuto 45. Una vez más, Alianza Petrolera se lució con un juego intenso y emocionante. Si eres un fan de este equipo, te gustará revisar el gol de Mayer Gil en el pasado encuentro de la Alianza frente a Envigado el pasado 11 de agosto de este año:

Sustituciones

A lo largo del partido, ambos equipos hicieron una serie de cambios una vez empezado el segundo tiempo. Alianza Petrolera sustituyó a S. Acosta por A. Morales en el minuto 63, y a M. Gil por J. Muñoz en el minuto 67.

Pero eso no fue todo; incluso en los minutos de alargue Alianza Petrolera usó la oportunidad de hacer dos cambios más. Fue el caso de K.Torres que entró a reemplazar a A. Morales en el minuto 90+1. Seguido a esto, en el minuto 90 +3 entró A. Simarra a sustituir a J. Muñoz.

Por parte del Deportivo Pereira, D. Murillo salió en el minuto 63 y fue reemplazado por Johan Bocanegra. Más tarde, en el minuto 77 entró al juego J. Mena reemplazando a Y. Suarez. Hacia el final del partido el equipo no descartó hacer un último cambio, reemplazando a D. Hernández por E. Restrepo en el minuto 81.

6 Tarjetas amarillas y una expulsión

Con todo los cambios y estrategias de emergencia, Deportes Pereira no pudo evitar la derrota. Además, el partido estuvo salpicado de tarjetas amarillas y una expulsión.

Cuatro tarjetas amarilla fueron para Alianza Petrolera, específicamente para S. Acosta, en el minuto 58′, L.A. Ospina en el 79′, P. Franco en el 80′ y una última para K. Torres en el minuto 90+4 del alargue.

En el caso de Deportivo Pereira, las dos tarjetas amarillas fueron para A. Rodriguez, jugador que fue expulsado en el minuto 90 al final del segundo tiempo.

Resumen final

En resumen, fue una victoria bien merecida para Alianza Petrolera en un partido lleno de acción. Demostraron ser el equipo más eficaz frente a la portería a pesar de tener menos posesión del balón. De cara al futuro, Deportivo Pereira necesitará mejorar su disciplina en el campo y hacer un mejor uso de su posesión del balón si quieren poner fin a su racha perdedora.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más