Bucaramanga vs Santa Fe – El duelo más esperado del fin de semana

La apasionante Primera A de Colombia se prepara para uno de sus choques más atractivos. Este sábado 30 de septiembre, a las 4:00 de la tarde en el estadio Alfonso López, Bucaramanga y Santa Fe pondrán en juego mucho más que tres puntos.

A solo seis fechas para la conclusión del Torneo Apertura, todos quieren entrar en el selecto grupo de los mejores ocho. Así que cada partido, de ahora en adelante, será decisivo para quienes aún tienen opciones matemáticas.

Una victoria podría impulsar a Santa Fe hasta la cuarta posición y terminar se sellar su clasificación entre los mejores de la competición. Incluso, dependiendo de los resultados de su rivales, podría titularse campeó. Recordemos que está a solo 5 puntos del líder, Águilas Doradas.

Por su arte, Bucaramanga está en la búsqueda desesperada de un repunte que les permita escapar de la parte baja de la tabla. Además, un triunfo en este partido podrían acercarle a la zona de los mejores ocho. Y es que el Tolima ocupa esa última plaza con solo tres puntos más que ‘los leopardos’.

Cómo vemos, este enfrentamiento promete ser muy interesante. Para conocer nuestro análisis completo, sigue leyendo.

Un duelo con historial desigual

En los últimos diez enfrentamientos entre estos dos equipos, Santa Fe ha dominado la escena. Así lo confirman sus siete victorias, frente a tres de Bucaramanga.

Otro dato que suele ser muy importante para los apostadores es el resultado del último cara a cara entre equipos. En este caso, la última vez que se enfrentaron ‘los cardenales’ se impusieron con un contundente 3-0.

Sin embargo, como suele decirse, cada partido es un mundo y Bucaramanga tendrá la oportunidad de hacer valer su condición de local para revertir la historia.

Actualidad de los equipos

Bucaramanga no atraviesa su mejor momento. En sus últimos 5 partidos, ‘el auriverde’ ha tenido resultados mixtos, con 2 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria.

Estos resultados no han sido los mejores para el equipo. Sin embargo, aún tienen la oportunidad de revertir su suerte en este próximo partido contra los capitalinos.

Por su parte, Santa Fe ha tenido un desempeño un poco mejor en sus últimos 5 compromisos. En este lapso acumula 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Su último triunfo, contra Deportivo Pereira, les ha dado impulso y esperan mantener esa energía positiva en el partido contra Bucaramanga.

Mira en el siguiente enlace el gol de la victoria de ‘El León’ capitalino contra Deportivo Pereira:

Sin embargo, no pueden confiarse, ya que su rival también está ansioso por lograr una victoria.

Previsiones y consejos para el partido

Nuestras proyecciones apuntan a que Santa Fe tiene un 45% de posibilidades de ganar. En tanto que Bucaramanga solo tiene un 10%.

Sin embargo, hay una probabilidad del 45% de empate, lo que convierte a esta opción, o a una victoria de Santa Fe, en una apuesta muy interesante.

Por otro lado, si nos basamos en las recientes actuaciones de ambos equipos y los pronósticos, es probable que Santa Fe sea el equipo que se lleve los tres puntos en disputa.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más