Deportivo Pasto 1-2 Deportes Tolima – Una remontada épica

En un enfrentamiento cargado de adrenalina en el Estadio Departamental Libertad, Deportes Tolima se impuso al Deportivo Pasto por 1-2. Fue un choque de la liga Primera A disputado en la noche del 17 de septiembre de 2023.Los locales abrieron el marcador gracias a un gol de Darwin Guillermo López, pero el equipo de Tolima logró una impresionante remontada para asegurarse la victoria.

Para conocer todos los detalles de este emocionante partido, debes leer el siguiente resumen.

Definición en tiempo suplementario

El duelo fue apasionante desde el pitazo inicial. ‘Los volcánicos’ no perdieron tiempo para hacer valer su condición de locales, ejerciendo una fuerte presión a la visita. De tal manera que el Tolima optó por el contragolpe como estrategia. Así transcurrió el primer tiempo, hasta que Darwin López inauguró el marcador para Pasto en el minuto 42.

Desde ese momento, y como parece ser una constante en esta temporada, el Tolima tuvo que nadar contracorriente. Pero los resultados no se vieron sino hasta el segundo tiempo, cuando ya parecía todo perdido.

Fue en el minuto 86 cuando ‘Los pijaos’ lograron igualar el partido, de la mano de Brayan Gil Hurtado. Pero el gol de la victoria fue todavía más agónico, ya que llegó en el minuto 104 gracias a Diego Herazo, mediante penal.

Cobro del penal, gol y celebración. La secuencia en el siguiente enlace:

Sin duda, fue emocionante partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el pitazo final.

Resumen de las acciones destacadas

El Deportivo Pasto realizó 5 sustituciones durante el encuentro, mientras que Deportes Tolima realizó cuatro. Pero, otra parte, los visitantes controlaron el encuentro con el 60% de la posesión frente a su rival. No obstante, en los remates al arco estuvieron parejos: 6 para Pasto y 5 para Tolima.

También hay que destacar que, a pesar de la presión de un juego tan intenso, el partido fue relativamente limpio. En total, el principal mostró 4 tarjetas amarillas, dos para cada equipo.

Victoria desafiando las probabilidades

Los pronósticos previos al partido sugerían una victoria o un empate para el Deportivo Pasto. Contrastando con estos pronósticos, ‘Los pijaos’ demostraron una actuación formidable, asegurándose la victoria contra todo pronóstico.

Este partido sirve como un recordatorio de que, en el fútbol, la única certeza es la incertidumbre.

Reacciones y próximos pasos

Después de este resultado, el Deportes Tolima celebra. Mientras que el Deportivo Pasto tendrá que ajustar y mejorar su estrategia para su próximo encuentro. Esto será contra el Bucaramanga en la jornada 13. En tanto que el Tolima enfrentará al último de la tabla, Envigado.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una