Huila 0 – 0 Jaguares – No hubo goles, pero hubo intensidad

El Estadio Guillermo Plazas Alcid sirvió de escenario para otro vibrante partido. Esto fue el pasado 27 de agosto a las 8:20 pm, cuando jugaron el Atlético Huila y Jaguares de Córdoba, dos equipos de la liga Primera A.

El resultado final del encuentro fue un empate a cero, a pesar de las emocionantes oportunidades y el intercambio constante de dominio del balón. No obstante, de esta manera ambos equipos ven complicadas sus aspiraciones a mejores puestos en el torneo.

Para conocer todos os detalles del partido, sigue leyendo.

Cambios y tarjetas amarillas

El encuentro estuvo marcado por una serie de sustituciones. La primera ocurrió al minuto 62, cuando el Atlético Huila realizó un doble cambio. Blas Yamil Díaz y Carlos Lucumi fueron sustituidos por Marcus Felicio y Brandon Caicedo, respectivamente.

El mismo equipo hizo otros doble cambio en el 82′. Salieron Cristian Tobar y Yúber Mosquera Perea e ingresaron Faber Gil y Sebastián Hernández, respectivamente.

Jaguares no se quedó atrás en relevos, realizando cinco cambios desde el minuto 63 al 94. Por otra parte, se mostraron un total de tres tarjetas amarillas, dos para el Huila y una para el Jaguares.

John Lerma Longa del equipo Huila recibió una tarjeta amarilla en el minuto 42, seguido por Carlos Julio Robles Rocha en el minuto 57. Por parte de Jaguares, Sneyder Guevara Muñoz vio la amonestación en el 75′.

Estadísticas del partido

Aunque el marcador reflejó un empate, los números del partido revelan una historia ligeramente diferente. Y es que ‘Los opitas’ mostraron superioridad en la posesión del balón con un 70%, frente al 30% de los felinos. Así lo demuestran las imágenes del siguiente enlace:

Sin embargo, el Jaguares tuvo un total de 9 tiros, frente a los 6 del Huila. En términos de pases, los locales también fueron más dominantes, con una precisión del 82% contra el 65% de los visitantes. Igualmente, tuvieron más aciertos, con un total de 403 pases efectivos frente a 142 de sus rivales.

Clasificación del equipo y detalles finales

A raíz del resultado, el Atlético Huila queda en la decimosegunda posición en la Primera A: Clausura, con 9 puntos y una diferencia de goles de 0. Por su parte, Jaguares queda en el puesto 16 con 7 puntos y una diferencia de goles de -6.

El duelo fue arbitrado por Wilmar Roldan. Su labor fue impecable, manteniendo el control del juego y tomando decisiones acertadas en cada situación.

También hay que destacar que se jugó con condiciones climatológicas favorables. No hubo lluvia durante el encuentro y la temperatura se mantuvo en 30.7 °C. Además, la una humedad relativa fue del 37% y la velocidad del viento fue de 9.4 km/h, en dirección de 178°.

Antes del comienzo del partido, nuestras predicciones apuntaban a una victoria o empate del Huila. Sin embargo, a pesar de las emocionantes oportunidades y la superioridad en la posesión del balón, el Atlético Huila no pudo llevarse los tres puntos.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una