Huila vs Rionegro Aguilas – Empate con sabor a victoria

En el intenso calor de la Primera A, con un 33.3 °C que no llegó a mojarse por la lluvia, el Club Atlético Huila y el Rionegro Águilas dieron un emocionante espectáculo de fútbol en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. El partido resultó en un emocionante empate 1-1. Los goles de Wilfrido De La Rosa de penalti para el Huila en los minutos finales del primer tiempo. Gol del empate de penalti de Wilson Morelo para las Águilas Doradas.

El duelo de los goles

En el minuto 45+5, Wilfrido De La Rosa abrió el marcador para Huila, con un excelente pase de Leonardo Escorcia. La reacción del Rionegro Águilas no se hizo esperar y en el minuto 51, Wilson Morelo logró el empate tras convertir un penal. Tanto De La Rosa como Morelo mostraron una vez más sus habilidades y precisión en el campo.

Los cambios deciden el juego

Varios cambios realizados por cada lado fueron claves. Yoni Mosquera, del Rionegro Águilas, fue sustituido por Dylan Lozano en el minuto 46, una jugada que pareció funcionar, porque cinco minutos después, el Águilas anotó su único gol en penalty. Por el lado de Huila, los cambios se hicieron por Juan Fernando Caicedo y Tomas Díaz en los minutos 69 y 88 respectivamente, pero a pesar de los intentos del equipo, no consiguieron un segundo gol.

Estadísticas del encuentro

Huila tuvo una ligera ventaja en términos de posesión de balón, con un 53%, pero la eficiencia en disparos a gol de Rionegro Aguilas, un 4% más preciso en sus pases, y sus 4 salvadas, demostraron porqué este equipo ha mantenido una racha de no perder en los últimos 13 partidos.

Tarjetas

Rionegro acumuló más tarjetas amarillas, con 4 frente a una sola de Huila. De hecho, D. Lozano, A. Estacio, y W. Morelo recibieron tarjetas amarillas por parte de Rionegro, lo que podría tener implicaciones para su próximo partido.

Partido impresionante del portero de las Águilas Doradas

Impresionante actuación del arquero. Con 5 remates a puerta, el arquero consiguió mantener el empate frente a los ataques del Huila. Vuelve a ver una de sus paradas:

Predicción vs realidad

Antes del inicio del partido, nuestra predicción favorecía a Rionegro Águilas con una probabilidad de victoria o empate del 90%. Sin embargo, Huila demostró su fortaleza en casa al mantener el empate y no perder por tercer partido consecutivo. No obstante, a pesar del empate, no se puede negar que Rionegro Águilas demostró un sólido rendimiento que les permite mantener su impresionante racha de no perder.

Attentionflow.ai

Fecha de publicación: 2023-09-18

Leer más