Independiente Medellín vs. Alianza Petrolera – Choque en la parte superior de la tabla

El esperado enfrentamiento de la Primera A, entre el Independiente Medellín y el Alianza Petrolera, promete ser una intensa batalla este próximo domingo 20 de agosto. Este duelo tendrá como escenario el estadio Atanasio Girardot, y es un partido que promete dar mucho de qué hablar.Las estadísticas pasadas muestran que este será un encuentro cerrado. Y es que el DIM se ha alzado con 4 victorias en sus últimos 10 encuentros. Mientras que Alianza Petrolera ha logrado 2, con 4 empates en los restantes duelos.

Un vistazo a los resultados recientes

Independiente Medellín viene con una racha positiva. Su último encuentro resultó victorioso contra el América de Cali con un marcador de 1-3. Fue un triunfo como visitante que puede incidir positivamente en su estado de ánimo.

Por su pate, la Alianza Petrolera también viene de una victoria reciente de 3-1 frente a Envigado. Aunque ganó en casa y contra uno de los últimos de la tabla, no hay que restar importancia a esta victoria. La misma revela el buen momento que viven ‘los petroleros’ en la liga.

Estos resultados recientes sugieren un encuentro reñido para este fin de semana. No obstante, hay que destacar la condición de local del DIM. A continuación, puedes como animan a su equipo los seguidores del ‘Poderoso de la Montaña’ en el Atanasio Girardot:

¿Qué está en juego?

El actual segundo puesto del Independiente Medellín en la liga podría cambiar. Y es que ya tienen el mismo número de puntos que el Bucaramanga, el líder de la liga. Solo lo distancia de la cima la diferencia de goles. Así que el DIM podría tomar por asalto la punta de la competición, de combinarse su triunfo con un resultado adverso para el Bucaramanga.

Pero también puede descender de su posición de privilegio, si no gana este partido.

Alianza Petrolera, mientras tanto, necesita una victoria para escalar desde su cuarto puesto y estrechar la brecha con los tres primeros clasificados. Así que un resultado a favor, podría animar aún más la punga por el liderato de la tabla.

Predicciones y consejos de apuestas

El Independiente Medellín llega como favorito para ganar este choque, con un 45% de probabilidad. No obstante, la opción que sigue como más probable es el empate, también con un 45%.

Dado el balance de goles, se aconseja a los apostadores ir por la opción doble de gana Independiente Medellín o empata. Además, sugerimos combinar el resultado con menos de 3,5 goles en el partido.

También puedes considerar algunos datos adicionales para realizar tu apuesta. Entre estos tenemos una probabilidad de victoria de Alianza Petrolera del 10% y la cantidad de goles esperador por cada equipo, esto es -2,5 para e DIM y -1,5 para Alianza Petrolera.

En cuanto a las condiciones climáticas para el partido, no contamos con datos disponibles hasta el momento. Sin embargo, te mantendremos informado en caso de que haya alguna actualización respecto al clima.

En un juego de tan alta tensión, cada momento cuenta y las emociones estarán a flor de piel. No te pierdas este electrizante enfrentamiento entre dos de los equipos más competitivos de la Primera A.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-09-05

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una