Jaguares vs Alianza Petrolera – Los felinos se juegan la vida en la Primera A

En el marco de la Primera A: Clausura, este próximo viernes 22 de septiembre tendremos un duelo determinante. La importancia del mismo está en que aquí se juega la permanencia en la Primera División del fútbol colombiano Jaguares de Córdoba. El compromiso está pautado a las 4:30 pm, en el Estadio de Fútbol Jaraguay de Montería.Nada fácil la tendrán los felinos. Y es que a pesar de ser locales, deben enfrentar a uno de los mejores equipos de la presente temporada.

Para conocer nuestro análisis completo y poder apostar de manera informada, no dejes de leer hasta el final.

Antecedentes entre ambos clubes

Las recientes estadísticas muestran que Alianza Petrolera ha tenido una ligera ventaja en las últimas 10 reuniones. Y es que ha salido victorioso en 4 ocasiones. En contraparte, Jaguares ha obtenido 3 triunfos y han habido 3 empates.

Otro dato siempre importante para los apostadores es el resultado del último partido entre ambos rivales. En este caso, la anterior confrontación resultó en una destacada victoria para ‘los petroleros’, con un marcado 3-0. Dicho partido tuvo lugar el 15 de abril de este año.

Análisis de los equipos

En sus últimos 5 juegos, Jaguares ha tenido un desempeño irregular, por decir lo menos. Así lo demuestra su pobre récord de 3 derrotas y 2 empates.

Por su parte, Alianza Petrolera tiene mejores números en sus últimos 5 encuentros. En este lapso del Clausura, ‘la máquina amarilla’ acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Pero, lo más destacable, es que viene de ganar a domicilio nada menos que al siempre poderoso Santa Fe.

En el siguiente enlace puedes ver el golazo de Edwin Torres para la victoria de su equipo ante ‘El León’ en la capital:

Sin embargo, es importante reconocer que estos enfrentamientos no determinan completamente el desempeño de los equipos y que cada partido es una oportunidad de redimirse.

La clasificación de la liga

Hasta ahora, Jaguares se encuentra en la última posición de la tabla, con 8 puntos en su haber. Por otro lado, Alianza Petrolera se encuentra en la posición número 6, con 18 unidades. A 5 puntos de los líderes Águilas Doradas.

Como vemos, la situación actual de ambos equipos no hace sino añadir un extra de importancia a este duelo. Por una parte, los locales están obligados a ganar para tratar de abandonar el frío sótano y escapar del descenso. Y por la otra, ‘los petroleros’ necesitan asegurar estos 3 puntos para seguir soñando con titularse campeones.

Sin duda, ambos clubes darán el todo por el todo en este determinante partido.

Pronósticos del encuentro

Con base en los datos y el desempeño actual, nuestro pronóstico se inclinaría hacia la doble oportunidad: empate o victoria para Alianza Petrolera. Además, aconsejamos apostar a que se marcarán menos de 3.5 goles en el partido.

Esta elección tiene un muy buen potencial de acierto. Alianza Petrolera lleva una racha positiva y es factible que extienda su buena forma en este enfrentamiento.

Finalmente, la probabilidad de victoria de Alianza Petrolera junto con la del empate se sitúa en el 45% cada una. Mientras que la de Jaguares solo alcanza el 10%.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una