Junior vence al Huila por 2-0 y clasifica en el último partido

El Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario de uno de los choques más esperados de la última fecha del Clausura. El pitazo inicial fue a las 7:30 pm del martes 7 de noviembre.

El Junior de Barranquilla mostró su superioridad y venció al Atlético Huila con un contundente 2-0. Este resultado permite a ‘los tiburones’ clasificar a los cuadrangulares semifinales. Y lo hace hilvanando una racha de tres victorias y con un notable rendimiento en casa.

A continuación, te presentamos los detalles destacados de este enfrentamiento.

Junior toma la delantera temprano en el juego

Era el último partido del Torneo Clausura de la Primera A y los costeños estaban obligado a ganar para clasificar. Y no pasaron más de cinco minutos del pitazo inicial cuando el Junior puso en claro su propósito.

Fue gracias a Luis González, asistido por Hernández, que los barranquilleros se adelantaron en el marcador. El patrón de juego marcado por el entrenador Reyes fue decisivo, su disposición táctica 4-4-2, probada en 29 ocasiones, volvía a rendir frutos.

‘Los tiburones’ se consolidan en la segunda mitad

los locales tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ampliar la ventaja y sellar su pase a las semifinales. En el 47′, Didier Moreno, con una asistencia de lujo de González, puso el 2-0 en el marcador. Así los costeños sentenciaron el encuentro.

Aunque Huila intentó una reacción, ‘los opitas’ no lograron perforar el cerrojo del Junior, que se mantuvo impenetrable.

Mira aquí cómo celebró el Junior su pase a los cuadrangulares:

Cambios y estadísticas finales

Junior realizó todas las sustituciones permitidas durante el juego, mostrando una gestión inteligente y un enfoque fresco en el terreno de juego. Huila también aprovechó las sustituciones disponibles para intentar cambiar el rumbo del juego, pero no lograron superar la sólida defensa de Junior.

El partido estuvo acompañado por un clima agradable, con una temperatura de 28 °C y una humedad relativa del 86%. Afortunadamente, no hubo lluvia que afectara el desarrollo del juego.

Las estadísticas dan muestra del dominio ‘tiburón’: 56% de posesión del balón y 17 remates en total, de los cuales 8 fueron al arco. La defensa del Junior cumplió con su tarea, con 5 paradas del guardameta Santiago Mele, continuando con su racha de imbatibilidad.

Por otro lado, Huila terminó el encuentro con una tarjeta amarilla, acumulada por Bladimir Castro.

Rachas y conclusiones

Antes del partido, nuestro pronóstico fue que Junior tenía una alta probabilidad de ganar. Los porcentajes mostraban una ventaja del 45% para Junior, un 45% para el empate y solo un 10% para Huila. En este sentido, aconsejamos una “doble oportunidad: Junior o empate”. Pronóstico que se cumplió.

Con este resultado, el Junior suma tres victorias consecutivas y mantuvo su invicto en casa durante las últimas tres jornadas. Mientras el portero Mele acumula tres partidos sin encajar gol.

Por el contrario, el descendido Atlético Huila se despide de la Primera A con su negativa racha lejos de su estadio. ‘Los opitas’, sumaron al final seis derrotas seguidas como visitante.

Pero lo más destacable de este resultado es la clasificación del quipo ‘tiburón’ a los cuadrangulares. Y lo hizo en el último partido, frente a su público.

Attentionflow.ai
Contenido creado por:

Última actualización: 2024-01-02

Leer más