Once Caldas 0-0 Envigado: No hubo goles pero sí muchas tarjetas

Manteniéndonos en la Primera A colombiana, hemos vivido un emocionante encuentro entre el Once Caldas y el Envigado. El mismo se celebró en el Estadio Palogrande, iniciando a las 6:15 pm del viernes 15 de septiembre.No hubo goles, pero sí varios cambios y amonestaciones, incluyendo una expulsión. Sin duda, las tarjetas reflejaron la tensión que se vivió en el terreno de juego.

El balance de posesión del balón favoreció ampliamente al Once Caldas. Sin embargo, el equipo ‘Tricolor’ no pudo romper el esquema defensivo de su rival.

Para conocer el resumen completo, no pares de leer hasta el final de este artículo.

Domino absoluto del Once Caldas

En términos de estadísticas de juego, Once Caldas superó claramente a su rival, teniendo la posesión del balón alrededor del 70% del tiempo. También inquietó más al portero rival, disparando a gol en 25 ocasiones, aunque solo 3 entre los tres palos. En tanto que Envigado apenas pudo hacer 5 remates, 1 de ellos al arco.

A pesar de tener una amplia superioridad en disparos y posesión, Once Caldas no pudo concretar ninguna de las oportunidades y el partido finalizó sin goles.

Ronda de cambios y expulsiones

Los jugadores de ambos equipos lucharon apasionadamente con momentos de intercambio agresivo, marcados por duros choques y tarjetas.

El momento más álgido se vivió en el minuto 44. Fue en se momento cuando Rubio España Álvarez, de Envigado, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Desde allí el ‘equipo naranja’ jugó con diez hombres, ventaja que no aprovechó el local.

A lo largo del partido, se produjeron en total siete cambios entre ambas formaciones. Esto evidenció una fuerte estrategia táctica de los entrenadores.

En el siguiente enlace puedes ver una de las jugadas del partico, caracterizado la fricción:

https://x.com/EnvigadoFC/status/1702867929337843947?s=20

Rachas y perspectivas

A pesar de la distribución desigual de las estadísticas del juego, el equipo de Envigado sostiene su racha sin perder en los últimos tres partidos. Y esto pese a jugar con un hombre menos durante más de la mitad del partido contra el Once Caldas. Un punto digno de alabar y que demuestra el carácter del equipo.

En definitiva, este partido definió espíritu de resistencia de ‘La Naranja Mecánica’. Pero, por otro lado, deja en evidencia una falta de concreción del Once Caldas.

Aunque no fue el mejor resultado, este empate de visitante le dará a Envigado confianza para los próximos encuentros. Y, con suerte, le permitirá seguir luchando por escapar de los puestos de descenso.

Por su parte, Once Calda ha perdido una gran oportunidad de avanzar en la clasificación. Y es que cabe recordar que jugó como local y ante el último de la tabla. Hoy los ‘albos’ se ubican undécimos, con 14 puntos.

Así las cosas, ambos equipos tendrán que analizar su desempeño y prepararse para sus próximos desafíos. Once Caldas se enfrentará al Unión Magdalena en la jornada 12. Mientras que Envigado hará lo propio contra Jaguares.

Declaraciones finales

Al final del partido, los entrenadores Pedro Sarmiento, de Once Caldas, y Andrés Orozco, de Envigado, se mostraron satisfechos con el rendimiento de sus respectivos equipos. Esto, incluso, a pesar del resultado decepcionante para los aficionados de ambos clubes.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más