Once Caldas vs Jaguares – Noche de emociones en el Estadio Palogrande

El próximo viernes 13 de octubre, a las 8:10 pm, la Primera A colombiana estará lista para otro emocionante duelo. Esta vez se enfrentan Once Caldas y Jaguares, en el Estadio Palogrande.

Dada la posición en la tabla de ambos equipos, este enfrentamiento promete ser muy reñido. Además, el duelo precedente vio a los Jaguares vencer a los ‘albos’, por lo que este enfrentamiento tiene aires de revancha.

Si estás pensando en aposta en este partido, te conviene leer el siguiente análisis.

Jaguares busca revivir viejas glorias

En los últimos 10 encuentros entre ambos equipos, Jaguares ha obtenido 6 victorias contra 3 de Once Caldas. Completa esta estadística un empate. Sin embargo, ‘los felinos’ se ubican actualmente en la posición 19 de la liga, con solo 10 puntos, lo que teñirá de deseo este partido.

Por otra parte, los de Montería están amenazados por el descenso, lo que sin duda resultará en un estímulo adicional. Y aunque no es un partido fácil para ellos, pueden sentirse confiados, ya que históricamente han dominado a su rival de turno. Así que saldrán a la cancha en busca de revivir viejas glorias y mantener su dominio sobre ‘los albos’.

Once Caldas, en busca de la resurrección

Por su parte, Once Caldas, uno de los equipos más queridos de Colombia, se encuentra en la 14ª posición, con 17 puntos en la liga. Sin embargo, ha tenido un rendimiento muy bajo en la presente temporada. Esto a pesar de contar con un gran equipo, que incluye a Dayro Moreno, uno de los principales goleadores del torneo.

Además, el Once Caldas tiene a su favor que está en una racha sin derrotas en casa en los últimos tres encuentros. Con este escenario como fondo, buscarán los tres puntos para avanzar en la tabla. Sin olvidar que aún tienen posibilidades de colarse entre los mejores ocho.

El equipo viene de perder 2-1 ante Boyacá Chicó y en el siguiente enlace puedes ver algunas imágenes de ese partido:

Situación de la liga dependiendo del resultado

A falta de 4 fechas para la culminación del Clausura, cada punto puede ser determinante en la clasificación. Así, el resultado de este partido podría cambiar todo el panorama de la liga.

Con una victoria, Once Caldas podría subir en la tabla, presionando a los equipos de la parte superior de la misma. Sobre todo al que ocupa el octavo puesto, que sería el último cupo para los playoff. En este momento, solo cinco untos lo separan de esa plaza, en dominio de Alianza Petrolera.

Por otro lado, una victoria de Jaguares podría darles el impulso necesario para salir de las profundidades de la clasificación y poner el resto de la liga en guardia.

Predicciones y jugadores estrella

El Once Caldas parece tener un ligero favoritismo en la predicción con un 35%. Sin embargo, el empate también presenta el mismo porcentaje, por lo que se presencia un enfrentamiento reñido.

Los atacantes estrella a tener en cuenta serán Dayro Moreno, de Once Caldas, que cuenta con 18 goles. Y Pablo Rojas, de Jaguares, con 5 goles.

Prepara tus equipos de fantasía y apuesta en este emocionante choque de gigantes.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Leer más