Tolima 2-0 Boyacá Chicó – ‘Los pijaos’ ganan cuatro en fila y están entre los mejores ocho

En un emocionante y estratégico partido, Deportes Tolima superó a Boyacá Chicó 2-0 en el Clausura colombiano. El enfrentamiento se llevó a cabo en el emblemático estadio Manuel Murillo Toro, ante una multitudinaria asistencia que se mantuvo en el filo de sus asientos durante los 90 minutos.

Los dos goles del partido fueron obra de Junior Hernández y Facundo Boné, contribuyendo a la racha ganadora de 4 partidos consecutivos de su equipo. Sin embargo, fue un encuentro marcado por las controversias, incluyendo siete tarjetas amarillas y una expulsión.

Para conocer todos los detalles de este memorable partido, no dejes de leer el siguiente resumen.

Brillante actuación y controversias

La alegría para el Deportes Tolima empezó en el minuto 49, cuando Junior Hernández anotó su primer gol de la temporada, poniendo al equipo adelante en el marcador.

Pero no fue cualquier gol. Fue un remate de zurda desde los 3/4 de cancha que se coló en el ángulo izquierdo del arco rival. El portero Víctor Soto “voló”, pero fue en vano. Esta joya de gol estará entre los mejores de la jornada, sino del campeonato.

Revive esta joya de gol en el siguiente enlace:

El segundo gol llegó en el minuto 90 por parte del Facundo Boné. Fue una bonita jugada colectiva que inició desde el área tolimense en un contraataque. Lo mejor fue el pase al vacío de Yhorman Hurtado que el delantero uruguayo leyó a la perfección. Este se quitó de encima a Soto con una corta gambeta y remató sutilmente al arco desguarnecido. Era el 2-0 definitivo para la alegría de los hinchas ‘pijaos’.

Pero además de estas emociones, el partido también estuvo cargado de tensiones. así se evidencia en las numerosas tarjetas amarillas que acumularon ambos equipos. Y por si eso fuera poco, también hubo una expulsión. la tarjeta roja fue para Víctor Perea, de ‘los ajedrezados’, en el minuto 39.

Cambios estratégicos

El partido contó con una gran cantidad de sustituciones, reflejando la intensidad y la estrategia en juego. Los visitantes realizaron cambios clave, incluyendo la sustitución de Ángelo Peña por Sebastián Tamara, en el minuto 29. Luego, en el 60′, salió Sebastián Colón y entró Michael Gómez.

Deportes Tolima también hizo sustituciones estratégicas, destacándose la salida de Estéfano Arango en el minuto 46. Este jugador fue reemplazado Facundo Boné, quien terminaría marcando el segundo gol.

Dominio de Deportes Tolima: una visión general

El Deportes Tolima dominó el partido con una posesión de balón del 67%. También contabilizó 6 tiros a puerta, de un total de 11.

Por su parte, ‘los ajedrezados’ solo lograron tener el 33% de posesión. En este lapso, apenas hicieron 2 tiros a puerta, de un total de 9.

Además, el equipo ‘pijao’ logró mantener su racha de 4 victorias consecutivas. en tanto que su portero, Alvino Volpi Neto, sumó su tercera portería a cero consecutiva.

Siguiendo esta línea, el Deportes Tolima continúa sin conocer la derrota en sus últimos 5 partidos y en los últimos 3 encuentros que ha disputado como local.

Este resultado sólido confirma la predicción previa al partido, que inclinaba la balanza a favor de los locales. Con su reciente racha ganadora y el récord perfecto de su portero, el futuro parece brillante para el Deportes Tolima, que sigue impresionando en la Primera A de Colombia.

Attentionflow.ai
Contenido creado por:

Última actualización: 2024-01-02

Leer más