Unión Magdalena 2 – 0 Alianza Petrolera – ‘Los samarios’ imponen respeto en casa’

En una clara muestra del juego táctico, Unión Magdalena derrotó 2-0 a Alianza Petrolera. Fue un encuentro vibrante que se jugó en el estadio Sierra Nevada el 26 de agosto de 2023.Los goles de ‘Los samarios’ fueron marcados por Gustavo Adolfo Torres e Isaac Camargo en el minuto 20 y 43, respectivamente.

Así los de casa dieron un golpe de autoridad y sueñan con seguir escalando en la tabla del Toreno Clausura. Mientras Alianza Petrolera pierde tres puntos muy valiosos.

A continuación, nuestro resumen y análisis completo. No dejes de leerlo.

Unión Magdalena toma la delantera

Los de casa comenzaron desde muy temprano con el ataque y en el minuto 4 tuvieron su primera oportunidad de gol. En ese momento un remate de Camargo fue rechazado por Ospina ocasionando un tiro de esquina.

El Unión Magdalena no bajó el ritmo y seis minutos más tarde tuvo otro chance. Esta vez fue un disparo de Roberto Hinojosa, que resultó desviado por el defensa Pedro Franco.

En el minuto 20, Gustavo Adolfo Torres abrió el marcador para el Unión Magdalena, asistido por Fabián Cantillo Beleño. El delantero aprovechó un gran pase dentro del área y envió un potente disparo hacia la esquina inferior derecha de la portería. Así dejó al portero sin oportunidad de reaccionar.

Esta ráfaga de energía le dio al equipo local la ventaja temprana y aumentó la emoción en el estadio.

Camargo Pineda sella la victoria

En el minuto 34 una genial jugada casi les da el empate al Alianza Petrolera. Fu un remate de cabeza de Pablo Bueno que terminó impactando con el travesaño.

Pero ese intento de rebeldía no hizo más que provocar a los locales y la respuesta llegó en el 43′. Así, cerca del final de la primera parte, Isaac Camargo amplió la ventaja del ‘Ciclón bananero’.

La jugada nació de los botines de Juan Camilo Angulo Villegas, quien sacó un excelente pase desde la banda derecha. Entonces Camargo remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

El resto del partido fue más táctico para los de casa. Aunque Alianza Petrolera trató de descontar, ‘El Ciclón’ supo mantener su ventaja hasta el final.

En el siguiente enlace puedes ver algunos pasajes del emocionante partido:

Tarjetas amarillas y cambios

Varios jugadores recibieron tarjetas amarillas, entre ellos Freddy Flórez Carrillo, Santiago Orozco y Leonardo Saldaña de Alianza Petrolera. En tanto que por el Unión Magdalena lo hizo Alain Guerrero.

Compitiendo en una liga tan reñida como la Primera A, ambos equipos tuvieron que hacer varias modificaciones en sus alineaciones iniciales para mantener la competitividad.

Posesión del balón y estadísticas

La posesión del balón fue claramente para el Unión Magdalena. Y es que los locales tuvieron el 67% de la posesión del balón. Mientras que Alianza Petrolera tuvo solo el 33%.

En cuanto a las estadísticas, ambos equipos tuvieron un tiro fuera de gol. Pero Unión Magdalena dominó claramente en faltas, tiros de esquina y pases precisos.

Resumen y posición en la liga

Con este resultado, Unión Magdalena se sitúa en el puesto 8 en la clasificación con 10 puntos. Mientras que Alianza Petrolera se sitúa en el 6° puesto, con 11 unidades.

Así las cosas, la lucha por el título sigue siendo intensa y este partido mostró claramente el nivel de competencia de la liga.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-09-05

Leer más
Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024 Pereira

Previa jornada 9 Apertura Liga Betplay 2024

La intensidad del fútbol colombiano está más que elevada, pues apenas hemos tenido un día de descanso en febrero. Este domingo comienza la jornada 9

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024 Junior

Previa jornada 6 Apertura Liga Betplay 2024

A partir del 11 de febrero comienza la jornada 6 Apertura Liga Betplay 2023. El fútbol colombiano inició con un calendario muy apretado, pues termina una