Arsenal 2-0 Brighton – Gabriel Jesús y Havertz lideran la victoria de los Gunners

En un partido emocionante y lleno de acción, el Arsenal se enfrentó al Brighton en la Premier League en el Emirates Stadium. Los Gunners lograron una victoria convincente con un marcador de 2-0 sobre el equipo visitante. Gabriel Jesús y Kai Havertz fueron los héroes del Arsenal al marcar los goles que aseguraron los tres puntos para su equipo.

Con este resultado, el Arsenal continúa su racha de victorias en casa y se mantiene invicto en sus últimos nueve partidos. Pero o mas importante es que se mantiene en la cúspide de la Premier League.

Goles clave y momentos destacados

El encargado de abrir el marcador fue Gabriel Jesús, en el minuto 53. El delantero brasileño cabeceó sin marca un balón proveniente de un tiro de esquina. También fue cómplice el portero Bart Verbruggen con su mala salida, lo que facilitó el primer gol de los locales.

Luego, en el minuto 87, Kai Havertz anotó el segundo gol del Arsenal, asistido por Eddie Nketiah, quien ingresó al campo en el minuto 81.

Aquí puedes disfrutar del gol de Havertz:

Substituciones y tarjetas amarillas

El Arsenal realizó todas sus sustituciones permitidas durante el partido. Además de Nketiah, Leandro Trossard y Emile Smith Rowe ingresaron al campo en los minutos 82 y 89, respectivamente. Mientras tanto, Brighton también aprovechó todas las sustituciones permitidas.

En cuanto a las tarjetas amarillas, los Gunners recibieron una en el minuto 38, para Ben White. Mientras que el Brighton fue disciplinado con tres, en los minutos 43, 76 y 89 para Kaoru Mitoma, Billy Gilmour y Pascal Groß, respectivamente.

Estadísticas del partido

El Arsenal dominó el partido, registrando 26 tiros en total, de los cuales 9 fueron a puerta. Por otro lado, Brighton solo tuvo 6 remates en total y solo 1 de ellos fue a puerta.

No obstante el dominio de los locales, fue el equipo de ‘las gaviotas’ quien tuvo ligera ventaja en la posesión del balón, con 52 %. Aunque el Arsenal si consiguió un mayor número de pases precisos, en comparación con el equipo visitante.

Jugadores destacados y curiosidades

Dos jugadores destacados en el partido fueron Gabriel Jesús y Kai Havertz, quienes marcaron los dos goles para el Arsenal.

Además, Ben White anteriormente jugó para Brighton, antes de unirse al Arsenal. Del mismo modo, Leandro Trossard, ahora en el Arsenal, también era un antiguo jugador de Brighton. Por otro lado, Danny Welbeck, delantero de Brighton, es un exjugador del Arsenal.

Arsenal imbatible en casa

El Arsenal continúa con su racha victoriosa en casa, habiendo ganado los últimos cinco partidos en su estadio. Además, el equipo no ha perdido en los últimos nueve partidos en su feudo, lo que demuestra su fortaleza en su terreno de juego.

En resumen, los Gunners lograron una sólida victoria por 2-0 sobre el Brighton en la Premier League. Gabriel Jesús y Kai Havertz fueron los héroes del partido al marcar los goles del triunfo.

Con esta victoria, el Arsenal continúa su racha ganadora en casa y se mantiene invicto en los últimos nueve partidos en su estadio. Ambos equipos hicieron uso de todas las sustituciones permitidas y el Arsenal dominó en todas las estadísticas clave. El próximo desafío para el Arsenal será mantener su racha ganadora en su próximo partido de la Premier League.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Leer más