Atalanta vs Salernitana: duelo de gigante y enano

Este lunes 18 a las 8:45, el Gewiss Stadium se vestirá de gala para acoger el enfrentamiento entre Atalanta y Salernitana. La cita promete ser un desafío para ambos equipos. Atalanta buscará reafirmar su dominio, mientras que Salernitana, ansiosa por un cambio de suerte, tendrá la difícil tarea de sorprender al gigante de Italia.

El historial entre ambos equipos

En sus últimos cuatro enfrentamientos, Atalanta ha conseguido dos victorias, mientras que Salernitana se ha alzado con una y ha habido un empate. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras, Salernitana logró una victoria por 1-0. Eso fue el 13 de mayo de este mismo año.

A continuación, detallamos los resultados de los últimos 5 partidos que disputó Atalanta:

  1. Atalanta 3-2 AC Milan (2023-12-09)
  2. Torino 3-0 Atalanta (2023-12-04)
  3. Atalanta 1-1 Sporting CP (2023-11-30) UEFA Europa League
  4. Atalanta 1-2 Napoli (2023-11-25)
  5. Udinese 1-1 Atalanta (2023-11-12)

¿Cómo le fue al Salernitana en sus últimos encuentros? Los detalles a continuación:

  1. Salernitana 1-2 Bologna (2023-12-10)
  2. Fiorentina 3-0 Salernitana (2023-12-03)
  3. Salernitana 2-1 Lazio (2023-11-25)
  4. Sassuolo 2-2 Salernitana (2023-11-10)
  5. Salernitana 0-2 Napoli (2023-11-04)

¿En qué situación se encuentran hoy los equipos

Atalanta, aunque en una racha irregular, ocupa el octavo puesto en la Serie A con 23 puntos. Lamentablemente, Salernitana no comparte la misma suerte, encontrándose en la última posición con tan solo 8 puntos. Eso sí, intenta aprovechar cada oportunidad que se le presenta para salir del abismo.

Jugadores lesionados y sancionados

Ambos equipos dan lo mejor de sí en cada partido, lo que a veces resulta en lesiones y sanciones. Los detalles completos de los jugadores lesionados y sancionados se darán a conocer antes del partido.

Hay que estar muy atentos a este dato, ya que no se trata de un detalle menor para poder pronosticar más acertadamente el resultado.

Recomendaciones para apostar

Basándonos en las estadísticas y el desempeño actual de los equipos, la opción más segura parecería ser apostar por una victoria de Atalanta o un empate. Como siempre, los apostadores deben analizar cuidadosamente las cuotas y las estadísticas disponibles antes de hacer sus pronósticos.

Qué se espera en cuanto a clima el día del partido

Afortunadamente, no se esperan inconvenientes climáticos que puedan llegar a afectar el desarrollo normal del encuentro. De hecho, no hay precipitaciones previstas para el día del encuentro.

Esto garantiza una buena condición del campo de juego, y pone en el desempeño de las plantillas la mayor parte de la responsabilidad en cuanto al resultado.

Lo que está en juego

Los dos equipos saldrán a darlo todo en el campo de juego. Y no es para menos, porque ambos tienen motivos para querer ganar.

Una victoria le permitirá a Atalanta meterse en la pelea por los puestos europeos, mientras que para Salernitana, cualquier punto obtenido será fundamental en su lucha por la permanencia.

Sin duda, será un partido de altas emociones y tensiones a flor de piel. Un encuentro que ningún amante del fútbol, sea fan de estos equipos o no, debería perderse.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-14

Leer más