Bologna vs Atalanta: una victoria ajustada para el Bologna

En un vibrante encuentro correspondiente a la Liga de la Serie A, el Bologna logró imponerse por 1 a 0 a un Atalanta que luchó hasta el final. El partido se disputó en el Stadio Renato Dall’Ara el 23 pasado. Un solo gol en las postrimerías del encuentro definió un partido que mantuvo a todos en vilo hasta el final.

El gol de la victoria

La única anotación del partido llegó en el minuto 86, cuando Ferguson consiguió meter la pelota en la red asistido por Orsolini. Este había ingresado en el minuto 75 en sustitución de Saelemaekers. El inesperado gol resultó decisivo para el triunfo del Bologna, que mantuvo a raya al Atalanta en los minutos finales del encuentro.

Cambios y amonestaciones

Bologna realizó cuatro sustituciones durante el partido: Urbanski reemplazó a Ndoye (en el minuto 45), Fabbian entró por Moro (en el minuto 46), Orsolini por Saelemaekers (en el minuto 75) y finalmente, Aebischer entró al césped en lugar de J. Zirkzee (en el minuto 89).

Por su parte, Atalanta agotó todos sus cambios disponibles: Muriel y Zappacosta entraron por De Ketelaere y Ruggeri respectivamente ( en el minuto 67), Pasalic y Scamacca reemplazaron a Kolasinac y Lookman (en el minuto 72) y Miranchuk ingresó por Koopmeiners (en el minuto 85).

El partido también tuvo su dosis de polémica con un total de seis tarjetas amarillas. Dos fueron para el Bologna: Posch en el minuto 30 y Freuler en el minuto 70. Y cuatro para el Atalanta: De Roon en el minuto 69, Zappacosta en el 79, Hateboer en el 88 y Scamacca en el 95.

Estadísticas y récord de partido

El Bologna tuvo la posesión de la pelota el 60 % del partido, frente a un 40 % del Atalanta. A pesar de este dominio, el Atalanta disparó más a al arco (12 tiros totales frente a 9 del Bologna).

En relación a los pases, el Bologna lideró con un total de 615 frente a los 394 del Atalanta. Esta victoria prolonga la racha exitosa del Bologna como local, con un total de seis partidos ganados consecutivamente.

Hay dos puntos muy interesantes a destacar en este juego. Uno es el hecho de que Atalanta utilizó todas las sustituciones permitidas. Y el otro, que los jugadores Remo Marco Freuler y Riccardo Orsolini del Bologna solían jugar para el Atalanta.

Lo que se viene

Con este resultado, el Bologna queda en el cuarto lugar de la tabla del campeonato, con un total de 31 puntos. Mientras que el Atalanta se ubica en el séptimo lugar, con 26 puntos acumulados.

Antes del comienzo del partido, nuestro pronóstico era que el partido terminaría en una victoria del Bologna o en un empate. Quienes le hicieron caso a nuestro análisis y siguieron nuestro consejo de doble oportunidad, estarán contentos cn su acierto.

En la próxima fecha, el Atalanta visitará al Udinense en su casa. Y el Atalanta jugará como local frente a Ecce.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-24

Leer más