Brentford 1-2 Aston Villa – Remontada ‘villana’ memorable en el Gtech Community Stadium

El partido entre el Brentford y el Aston Villa en la Premier League resultó en una increíble remontada por parte del conjunto ‘villano’, que ganó 1-2. El encuentro se llevó a cabo en el Gtech Community Stadium el 17 de diciembre de 2023.

Sin duda, fue una emocionante batalla entre los dos equipos, iniciada en medio de un clima fresco de 9 °C. Pero pudo más el calor generado en la cancha que se irradió por las tribunas a lo largo de los 90 minutos. Muestra de ello fueron las dos tarjetas rojas mostradas por el principal en el transcurso del partido. ¿Quieres saber todo lo que pasó en este vibrante duelo?, entonces sigue leyendo.

El resumen del partido

El Brentford abrió el marcador justo antes del descanso, en el minuto 45, gracias a un gol de Keane Lewis-Potter. Sin embargo, el Aston Villa no se rindió y logró la victoria con dos goles en la segunda mitad.

En el minuto 77, Alexandre Moreno empató el partido tras recibir un pase de Leon Bailey. Luego, en el minuto 85, Ollie Watkins anotó el gol de la victoria después una asistencia de Boubacar Kamara. Puedes ver la jugada en el siguiente link:

Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar más goles, pero al final, el conjunto visitante se llevó los tres puntos.

Sustituciones clave

Tanto el Brentford como el Aston Villa realizaron cambios clave durante el partido. Por parte de ‘las abejas’, en el minuto 68 salieron Mikkel Damsgaard y Keane Lewis-Potter, ando paso a Frank Onyeka y Neal Maupay, respectivamente. En el minuto 76, Yoane Wissa deja su lugar a Nathan Collins. Mientras que, en el 89, Vitaly Janelt y Mads Roerslev dejaron el campo para que Yehor Yarmolyuk y Michael Olakigbe entraran en su lugar.

Por parte del Aston Villa, en el minuto 65 se realizaron dos cambios simultáneos. Aquí salieron Moussa Diaby y Matthew Cash, para dar entrada a Jhon Durán y Leon Bailey. En el minuto 81, Pau Torres es sustituido por Nicolò Zaniolo. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, Jacob Ramsey dejó su lugar a Leander Dendoncker.

Tarjetas amarillas y rojas

El partido estuvo lleno de intensidad, lo que resultó en varias tarjetas amarillas y rojas. El Brentford recibió nueve cartulinas amarillas, mientras que el Aston Villa recibió cinco.

En el minuto 71, Benjamin Mee, del Brentford, fue expulsado con una tarjeta roja. Mientras que en el minuto 97, Boubacar Kamara, del Aston Villa, también fue expulsado.

Estadísticas del partido

En términos de estadísticas, el Aston Villa tuvo más tiros a puerta que el Brentford. ‘Los villanos’ tuvieron cinco tiros a puerta, mientras que su rival tuvo tres.

Los dirigidos por Unai Emery también tuvieron más posesión del balón, con un 68 %. En cuanto a los pases, el Aston Villa completó el 85 % de sus intentos, mientras que el Brentford solo completó el 70 %.

Respecto a las sanciones, el Brentford recibió seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Mientras que los visitantes recibieron cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Aston Villa sigue invicto

Después de esta victoria, el Aston Villa mantiene su racha invicta de cinco partidos. Han demostrado ser un equipo sólido, logrando resultados positivos en los últimos encuentros.

En resumen, el partido entre el Brentford y el Aston Villa fue emocionante de principio a fin. ‘Los villanos’ lograron una remontada memorable para imponerse 1-2. Un resultad que le deja en el tercer lugar de la clasificación de la Premier League, aunque a un punto del líder, Arsenal.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Leer más