Chelsea vs Crystal Palace – La sangre fría del goleador

En la Premier League, Chelsea rompió la defensa de Crystal Palace en una noche de tensión en el estadio Stamford Bridge. Se jugó un partido intenso y vibrante que vio a Chelsea superar al Crystal Palace con un marcador de 2-1 el 27 de diciembre de 2023. La confrontación reveló la dominación de Chelsea sobre el Crystal Palace que se ha mantenido en los partidos anteriores.

Goles y jugadores destacados

M. Mudryk inauguró el marcador para Chelsea asistido por M. Gusto en el minuto 13. El empate del Crystal Palace llegó gracias a M. Olise asistido por J. Ayew al final de la primera parte. No obstante, el potente golpe de gracia fue dado por N. Madueke al minuto 89 desde el punto de penalti. Este gol marcó el primer gol de la temporada de Madueke en el equipo de Chelsea.

Penalti y victoria

N. Madueke vio esa oportunidad de tirar el penalti para dar los 3 puntos a Chelsea. El partido iba a terminar empate y el jugador no dudo en tirar la pena máxima. Se vio mucha concentración del jugador. Ya sabía que iba a marcar. Gracias a este gol, el Chelsea suma 3 puntos importante en la lucha por competiciones europeas.

Sustituciones y tarjetas

Chelsea aprovechó todas las sustituciones permitidas, cambiando a L. Colwill y a I. Maatsen por T. Silva y R. Lavia respectivamente en el minuto 58. Al minuto 71, C. Nkunku y M. Mudryk fueron reemplazados por N. Madueke y A. Broja. Sobresalientes también las tarjetas amarillas que recibieron M. Caicedo al minuto 52, N. Madueke al minuto 80 y C. Gallagher al minuto 95 por parte del Chelsea. Crystal Palace también registró tarjetas amarillas para C. Richards y T. Mitchell.

Los rostros de los viejos conocidos

La rivalidad siempre fue templada por una cierta familiaridad, con C. Gallagher y A. Guéhi habiendo jugado previamente para los equipos contrarios. Gallagher, ahora de Chelsea, solía jugar para el Crystal Palace, mientras que Guéhi de Crystal Palace solía ser un Blues. La noche también vio a Gallagher continuar su racha de tarjetas amarillas, con tres partidos consecutivos viéndolo reservado. A pesar de estas penalizaciones, Chelsea mantiene una racha de victorias en casa y no ha perdido ningún partido en sus últimos 4 enfrentamientos.

Los números del encuentro

En cuanto a las estadísticas del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fue el Chelsea quien finalmente aprovechó una de ellas. Los Blues tuvieron 9 tiros en total, 4 de los cuales fueron a puerta. Por su parte, el Crystal Palace tuvo 13 tiros, 5 de ellos a puerta. La posesión del balón estuvo mayormente en manos del Chelsea, con un 64%, mientras que el Crystal Palace tuvo un 36% de posesión.

Próximo partido

El Chelsea jugará su próximo partido de liga ante Luton. Será una oportunidad para el club de volver a sumar puntos y acercarse a los puestos europeos. Crystal Palace jugará ante el Brentford en casa en un partido ya decisivo en la lucha por la salvación.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-28

Leer más