Contratiempo en casa: Getafe subyuga a Sevilla

Los resultados fueron contra todo pronóstico en este importante partido de La Liga. El Getafe se impuso ampliamente sobre el Sevilla con 3 goles contra 0. De esta manera, destruyó todas las expectativas previas a su enfrentamiento en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Y es que a pesar de que la mayoría de las predicciones favorecían a los de casa, Getafe superó todas las probabilidades para lograr una victoria convincente.

Golpear temprano y duro

La interesante secuencia de goles comenzó con un potente penal ejecutado por Mayoral a los 5 minutos de iniciarse el partido, abriendo. Así, abrió el marcador para Getafe en lo que se presentaba como un terreno hostil.

Siguió Mata, asistido por Greenwood, perforando la red del Sevilla a los 37 minutos del partido. Para rematar la victoria contundente, Greenwood convirtió un penal en el minuto 80.

Los cambios no bastaron

El Sevilla realizó denodaddos esfuerzos para cambiar el rumbo del partido. Intentó con sustituciones como Salas por Januzaj en el medio tiempo, Ocampos por Suso a los 65 minutos y Sow por Mir en el minuto 72.

Pero nada pudo detener el ímpetu de los visitantes. Cabe destacar también que el portero del Sevilla, Marko Dmitrović, obtuvo una tarjeta amarilla, un hecho poco común en su carrera deportiva. Pero no fue el único sancionado del encuentro, como veremos más adelante.

Rachas interrumpidas y goles estrenados

Se destaca el debut de Jaime Mata como goleador del Getafe en la temporada. Y la actuación de Greenwood, que marcó un gol apenas 10 minutos después de su arribo al campo de juego.

A pesar de que varios jugadores del equipo ganador, incluyendo a David Soria Solís, José Ángel Carmona Navarro y Óscar Rodríguez Arnaiz, solían jugar para el Sevilla, no mostraron misericordia hacia su antiguo club.

Estadísticas y conclusiones del encuentro

La posesión del balón estuvo predominantemente del lado del Sevilla. Esto fue así en un 57 % del partido. Pero el equipo no supo aprovecharla para crear oportunidades de gol concretas.

Realizó 12 disparos en total, pero solo cuatro de ellos fueron a gol. Las estadísticas finales evidencian una lucha pareja, con 18 faltas y 3 tarjetas amarillas para cada equipo. Los sancionados en el equipo local fueron Dmitrović, Gudelj e Ivan Rakitić, mientras que en el plantel visitante fueron Luis Milla, Álvarez y Mata.

Sin embargo, la eficacia de Getafe para convertir sus oportunidades en goles fue lo que le permitió acabar con una victoria contundente.

Este partido estuvo dirigido por Juan Pulido Santana. Y su resultado le recordará al Sevilla la naturaleza impredecible del fútbol y a Getafe les dará un gran impulso a mitad de temporada.

Con esta destacada actuación Getafe logra acumular 25 puntos en La Liga y se queda ocupando el octavo puesto de la clasificación. Sevilla, por su parte, se mantiene con los mismos 13 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima fecha.

Ambos equipos jugarán participarán como visitantes de la próxima jornada. El Sevilla se enfrentará a Granada, mientras que Getafe se enfrentará al Atlético de Madrid.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Leer más