Everton vs Chelsea – En la búsqueda de la redención

El próximo duelo por la Premier League será entre Everton y Chelsea el domingo 10 de diciembre de 2023. El escenario será el Goodison Park, que lleva una larga historia de enfrentamientos emocionantes entre estos dos equipos. El Everton llega al partido con mucha confianza después de salir de la zona de descenso.

Historial frente a frente

En los últimos 10 encuentros, Everton se llevó la victoria en 4 ocasiones, mientras que Chelsea se adjudicó 3 victorias, dejando 3 empates. Su encuentro más reciente, fechado el 18 de marzo de 2023, concluyó en empate, con un marcador de 2-2.

Los últimos 5 partidos del Everton

Everton 3-0 Newcastle, Nottingham Forest 0-1 Everton, Everton 0-3 Manchester United, Crystal Palace 2-3 Everton, Everton 1-1 Brighton.

Ya son dos victorias consecutivas para el Everton. El club reaccionó bien a su pérdida de 10 puntos en la Premier League y pudo salir de la zona de descenso. Logró una gran victoria ante el Newcastle con goles de McNeil, A. Doucouré y Beto. Todos los goles llegaron al final del partido. Los fans salieron del estadio muy feliz con esa victoria.

Los últimos 5 partidos del Chelsea

Manchester United 2-1 Chelsea, Chelsea 3-2 Brighton, Newcastle 4-1 Chelsea, Chelsea 4-4 Manchester City, Tottenham 1-4 Chelsea.

Chelsea no logró puntuar ante el Manchester United y concedió una derrota ante los Mancunianos. El Chelsea había reaccionado bien al primer tanto de McTominay. Empató Palmer para los Blues. Desafortunadamente, en la segunda mitad, otra vez McTominay daba la ventaja a los Diablos Rojos para sentenciar el partido.

Falta de eficacia

Otro partido más para el conjunto de Pochettino sin concretizar sus acciones. Esta vez, a pesar del dominio del Manchester United, el club no logró dar el último pase para marcar las diferencias.

Estado de forma actual

Everton, con 10 puntos, está luchando para salir del 17º lugar, con una racha de dos victorias consecutivas en sus últimos cinco juegos. Ganaron tres, perdieron uno y empataron uno. Por otro lado, Chelsea, a pesar de su reciente derrota ante el Manchester United, terminó con una serie notable ante equipos bien situados en la Premier League. Ahora, se ubican en el décimo lugar con 19 puntos.

Predicciones

A pesar de la situación actual de Everton en la tabla de clasificación, no se les puede subestimar, ya que han demostrado en encuentros anteriores ser capaces de enfrentarse a grandes equipos. Sin embargo, las predicciones favorecen a Chelsea como ganador, con un 45% de probabilidades de victoria, frente a sólo un 10% para Everton. Tanto el empate como una victoria de Chelsea son también predicciones populares con un 45% de probabilidades.

Conclusión

En la Premier League, una victoria podría impulsar al Chelsea seguir sumando puntos y poder alcanzar los mejores puestos en la tabla. Mientras tanto, una victoria para el Everton podría ayudarles a alejarse de la zona de descenso. Con tantas cosas en juego para ambos equipos, este partido seguramente proporcionará un interesante espectáculo de fútbol.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más