Fulham sorprende 2-1 a un Arsenal que se viene en picado

El partido entre Fulham y Arsenal en el Craven Cottage resultó en una victoria para los locales, incluso cuando los pronósticos estaban en contra de ellos.

El resultado final, Fulham 2 – Arsenal 1, sorprendió a muchos espectadores. Pero, además, pone en evidencia algunas carencias de ‘los Gunners’, quienes en una jornada han visto como caen del primer lugar de la Premier, al cuarto. Enseguida, todos los detalles de este emocionante duelo.

Destacados del partido

El primer gol del partido llegó al minuto 5, anotado por Bukayo Saka, del Arsenal. Sin embargo, el Fulham no tardó en responder. Así, al minuto 29, Raúl Jiménez recibió una asistencia de Thomas Cairney y logró igualar el marcador para su equipo.

Durante el segundo tiempo, ‘los cottagers’ continuaron presionando. Entonces, al minuto 60, Bobby Decordova-Reid anotó el gol definitivo, asistido por João Palhinha. Puedes ver el gol en este enlace:

Situación de los jugadores

En cuanto a las sustituciones, Fulham realizó cuatro cambios durante el partido. A los 72 minutos, Alez Iwobi salió reemplazado por Andreas Pereira. Después, a los 80′, Willian dejó el campo para darle espacio a Issa Diop, mientras que Bobby Decordova-Reid fue sustituido por Harry Wilson. El último cambio de Fulham se hizo en el minuto 90+3, cuando Tom Cairney cedió su puesto a Harrison Reed.

Del lado del Arsenal se realizaron cuatro sustituciones. En el minuto 46, Jakub Kiwior dejó su lugar a Takehiro Tomiyasu. Más tarde, al 68′, se produjo un doble cambio. En este punto, Gabriel Martinelli fue reemplazado por Leandro Trossard, y Ben White por Gabriel Jesús. El último cambio de ‘los gunners’ fue en el minuto 78, cuando Kai Havertz dejó el campo para darle paso a Reiss Nelson.

En cuanto a las amonestaciones, Thomas Cairney y Calvin Bassey, del Fulham, recibieron tarjetas amarillas en los minutos 65 y 77, respectivamente. Mientras que William Saliba, del Arsenal, también recibió una tarjeta amarilla en el minuto 87. Además, Raúl Jiménez de Fulham y Bernard Leno, del Arsenal, fueron amonestados en el tiempo de compensación.

Estadísticas resumidas

A pesar de la derrota, los dirigidos por Mikel Arteta tuvieron más posesión del balón, con un 60%. Sin embargo, el Fulham tuvo más tiros a puerta, con 4, comparado con los 3 de Arsenal.

En términos de pases, el equipo visitante superó al Fulham con un total de 633 pases precisos, frente a los 409 del local. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el Fulham logró capitalizar más en el resultado final.

Información adicional

A pesar de las dificultades y las probabilidades en su contra, el Fulham logró obtener la victoria. Es interesante destacar que varios jugadores de ambos equipos tienen un pasado con los clubes contrarios. Bernd Leno, Alexander Chuka Iwobi y Willian Borges da Silva, del Fulham, solían jugar para el Arsenal. Mientras que Cédric Soares, del Arsenal, solía jugar para el Fulham.

Con esta victoria, el equipo de Marco Silva celebra un gran resultado en el partido contra Arsenal. Caso contrario al Arsenal, que con este resultado ha caído del primero al cuarto lugar de la Premier League. La próxima vez que se enfrenten, seguramente habrá aún más expectativa sobre el resultado final. ¡Esto es fútbol!

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-01

Leer más