Juventus vence 1-0 al Napoli y sigue al acecho del líder Inter

En la jornada 15 de la Serie A, la Juventus se enfrentó al Napoli en un partido lleno de emoción en el Estadio Allianz. Los dirigidos por Massimiliano Allegri lograron llevarse la victoria con un resultado de 1-0.

El encuentro, disputado el 8 de diciembre de 2023 a las 2:45 pm, mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último minuto.

Más información, a continuación.

La joya de Gatti da la victoria a la Juventus

El único gol del partido llegó en el minuto 51, cuando Federico Gatti, asistido por Andrea Cambiaso, mandó el balón al fondo de la red. Fue un impecable cabezazo con el que el defensa puso en ventaja a la Juventus.

Los visitantes habían jugado una gran primera parte. Incluso, estuvieron muy cerca de inauguran el marcador sobre el minuto 7. Así que el gol, casi al comienzo del segundo tiempo, fue algo inesperado y cambió el rumbo del partido.

A pesar de los esfuerzos del Napoli por igualar el marcador, ‘La vecchia signora’ logró mantener su ventaja hasta el final del partido.

En este link puedes revivir la joya de gol de Gatti que le dio la victoria a su equipo conta el Napoli:

Sustituciones y cambios tácticos

Tanto la Juventus como el Napoli realizaron todas las sustituciones permitidas durante el partido. La Juventus hizo su primer movimiento al minuto 70. En ese momento Vlahovic fue reemplazado por A. Milik. El siguiente fue un doble cambio en el 83′, cuando F. Chiesa dejó su lugar a M. Kean y F. Kostic fue sustituido por Alex Sandro.

Allegri realizó otro doble cambio en el 90+2′. En esta oportunidad McKennie fue reemplazado por S. Iling Junior y Cambiaso por D. Rugani.

Por su parte, ‘los azules’ iniciaron sus sustituciones en el minuto 65, cuando P. Zielinski fue reemplazado por E. Elmas. Y continuaron con un doble cambio en el 72′, cuando Natan dejó su lugar a A. Zanoli y M. Politano fue sustituido por G. Raspadori.

En el 86′ llegó el cuarto cambio de los visitantes, cuando Lobotka fue reemplazado por J. Cajuste. Por último, Kvaratskhelia dejó su lugar a G. Simeone, en el minuto 87.

Estadísticas y otros datos relevantes

En cuanto a las estadísticas del partido, los visitantes dominaron la posesión del balón con un holgado 67 %. Sin embargo, la Juventus tuvo 2 tiros a puerta, mientras que el Napoli tuvo 1. Ambos equipos tuvieron oportunidades cerca del área, con 7 tiros dentro del área para la Juventus y 7 para ‘los azules’.

Además, se mostraron un total de 2 tarjetas amarillas para la Juventus y 4 para el Napoli. También es importante destacar que el jugador Arkadiusz Krystian Milik, del equipo Juventus, solía jugar para el Napoli. Esto añadió un elemento extra de rivalidad al partido.

La Juventus continúa racha positiva

Con esta victoria, la Juventus continúa su racha invicta en los últimos 10 partidos. Además, el equipo también ha mantenido una racha invicta en casa, sin perder en los últimos 8 duelos.

Estos resultados demuestran la fortaleza y calidad del equipo. Así como la habilidad del entrenador Massimiliano Allegri para llevar sus dirigidos por el camino del éxito.

En conclusión, el partido entre la Juventus y el Napoli fue un encuentro lleno de emociones y sorpresas. Aunque los visitantes tuvieron mayor posesión del balón, ‘La vecchia signora’ logró llevarse la victoria con un gol de Gatti.

Con esta victoria, la Juventus continúa su racha positiva y demuestra ser un equipo difícil de vencer. Además, mantiene su acecho al líder Inter, quien solo le aventaja por 2 puntos.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más