Luton vs Arsenal – Victoria agónica en un espectáculo de siete goles

En un emocionante partido de la Premier League, el Arsenal se llevó la victoria con un ajustado marcador de 4-3 sobre el Luton Town en la noche del 5 de diciembre de 2023 en Kenilworth Road. El enfrentamiento nos dejó una rica gama de momentos emocionantes y contó con siete goles en total, con los Gunners sellando su cuarta victoria consecutiva en el último minuto gracias a Rice.

Partido lleno de goles

El Arsenal abrió el marcador a los 20 minutos con un gol de G. Martinelli, que fue asistido por B. Saka. Otra asistencia para el inglés que está en una buena racha. Sin embargo, el Luton respondió rápidamente, con G. Osho anotando su primer gol en la Premier League asistido por A. Doughty. A pesar de esta rápida respuesta, el primer tiempo finalizó con un segundo gol para el Arsenal a cargo de Gabriel Jesus.

Segunda mitad, el partido se vuelve loco

La segunda parte apenas debutaba que el marcador iba a cambiar. E. Adebayo y R. Barkley, ambos del Luton, lograron remontar el partido anotando dos goles para el 3-2. El público estaba eufórico. 3 minutos fueron suficiente para el Arsenal volver al marcador gracias a una buena acción entre Gabriel Jesus y Kai Havertz. El partido iba 3 a 3 cuando Declan Rice apareció para adelantar a los Gunners de un cabezazo en el fondo de la red.

Sustituciones y tarjetas

El Luton hizo uso completo de sus sustituciones, realizando cinco cambios a lo largo del partido. Por otro lado, el Arsenal realizó dos sustituciones, con J. Kiwior y G. Martinelli saliendo del campo para dar paso a O. Zinchenko y L. Trossard respectivamente. Hablando de disciplina, tres jugadores recibieron tarjetas amarillas durante el partido, J. Brown y R. Barkley para el Luton, y Gabriel Jesus para el Arsenal.

Estadísticas y desempeño en el juego

El Arsenal dominó la posesión del balón con un 67% en contraste con el 33% del Luton, y generó más oportunidades de gol, con 23 tiros en total comparado con los 6 del Luton. El enfrentamiento presentó un duelo plantado en el centro del campo, con el Arsenal disparando muchas veces dentro del área frente a las pocas veces del Luton, pero el Luton mostró una mejor efectividad, logrando tres goles de cuatro disparos al arco. A pesar las tácticas ofensivas del Arsenal, el partido presentó un espectáculo lleno de emoción.

Lo más interesante

En particular, el Luton contó con los primeros goles de la temporada de G. Osho y R. Barkley. Mientras tanto, D. Rice del Arsenal acabó siendo el protagonista de la noche al anotar el gol de la victoria en el minuto 97, dando así al Arsenal una ventaja de 5 puntos sobre el Liverpool que tiene que jugar ante Sheffield. Sin duda, esta noche en el Kenilworth Road será recordada por su espectáculo de goles y la emocionante victoria del Arsenal en el último minuto.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más