Luton vs Manchester City – La lucha de David contra Goliat

Próxima jornada de la Premier League, donde nos esperan emociones fuertes en el enfrentamiento entre Luton y Manchester City. La cita tendrá lugar el domingo, 10 de diciembre de 2023, en el estadio Kenilworth Road, hogar del conjunto de Luton. Después del partidazo ante el Arsenal, viene otro ogro: el Manchester City.

Historial reciente de los dos equipos

Hasta ahora, no hay ningún enfrentamiento registrado entre estos dos equipos. Sin duda, será emocionante ver qué sucede cuando estos clubes se enfrenten por primera vez. El Manchester City es el gran favorito, pero después del partido ante el Arsenal, todo puede pasar. Además, el Manchester City llega con 4 partidos sin ganar. ¡Es ahora o nunca!

Forma actual de los equipos

Luton ha demostrado una fortaleza en casa con resultados mixtos. A pesar de la derrota ante el Arsenal con siete goles en el partido con gol al último minuto incluido o otra derrota contra Brentford, han obtenido una victoria valiosa contra el Crystal Palace y un inesperado punto contra el Liverpool. El equipo lo dio todo ante el Arsenal y quiere repetir:

Últimos 5 encuentros del Luton

Luton 3-4 Arsenal, Brentford 3-1 Luton, Luton 2-1 Crystal Palace, Manchester United 1-0 Luton, Luton 1-1 Liverpool.

Por otro lado, el Manchester City llega al partido con mala racha en la liga.

Últimos 5 encuentros del Manchester City

Aston Villa 1-0 Manchester City, Manchester City 3-3 Tottenham, Manchester City 3-2 RB Leipzig, Manchester City 1-1 Liverpool, Chelsea 4-4 Manchester City.

El City tiene que despertar ya si quiere conseguir su cuarto título consecutivo en esta Premier League. El equipo irá a Luton con la intención de romper esa mala racha y volver a ser quienes son.

El jugador más importante

Ya son 4 derrotas en este curso para el Manchester City. Dato curioso y interesante, esas derrotas fueron sin el jugador español Rodri. Guardiola no encuentra las soluciones cuando Rodri no está en el campo y las probabilidades de que los Citizens pierden aumentan.

Estadísticas y clasificación

El Manchester City es el favorito claro para ganar este partido, tal y como lo demuestran las estadísticas que dan a los visitantes una probabilidad del 45% de victoria. En la tabla de posiciones, Luton está en el puesto 18 con 9 puntos, mientras que Manchester City está en la cuarta posición con 30 puntos.

Apuesta

El desenlace del partido influirá grandemente en la clasificación. Una victoria para el City podría verlos subir hasta el tercer puesto, dependiendo de otros resultados, mientras que una sorpresa de Luton podría aliviar su situación en la zona de descenso. Basándonos en la forma actual de los equipos y su posición en la tabla, sugerimos apostar por una victoria del City con un marcador de más de 1.5 goles.

¿Cómo afectará el clima al partido?

No se espera una gran cantidad de lluvia para el día del partido, por lo que las condiciones climáticas probablemente no tendrán un gran impacto en el desarrollo del juego.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2024-01-02

Leer más