Manchester City vs Crystal Palace: un duelo que decidirá el rumbo de la temporada

La próxima jornada de la Premier League presenta un choque apasionante que enfrenta al Manchester City contra el Crystal Palace. Este esperado combate tendrá lugar el día sábado 16 de diciembre a las 16:00, en el estadio Etihad. Son los partidos como estos, ricos en historias y tensiones, los que hacen grande a este popular deporte.

¿Qué sucedió hasta ahora entre estos equipos?

Si analizamos los últimos 10 encuentros entre ambos equipos, vemos que el Manchester City ha salido victorioso en la mayoría. Del total, los ‘Cityzens’ se han coronado ganadores de 6 partidos, los ‘Eagles’ de 2 y los 2 restantes han sido empate. En su último encuentro del 11 de marzo, el City venció al Palace por 1-0.

Cómo están hoy los equipos

El Manchester City se encuentra en una racha positiva. Lleva siete partidos sin perder, además de mantener invicta su fortaleza como local en el mismo número de encuentros. Sin embargo, los últimos cinco partidos del City han sido bastante irregulares, con victorias, empates y una derrota. Los resultados han sido los siguientes:

  1. Luton 1-2 Manchester City (10-12-2023)
  2. Aston Villa 1-0 Manchester City (06-12-2023)
  3. Manchester City 3-3 Tottenham (03-12-2023)
  4. Manchester City 3-2 RB Leipzig (28-11-2023, UEFA Champions League)
  5. Manchester City 1-1 Liverpool (25-11-2023)

Por otro lado, el Crystal Palace ha tenido una actuación decepcionante en sus últimos 5 partidos. Tan solo un empate y cuatro derrotas. No caben dudas de que, si desea ganar, el equipo debe mejorar su rendimiento de cara a este enfrentamiento contra el siempre temido City. Este ha sido su desempeño en los últimos encuentros:

  1. Crystal Palace 1-2 Liverpool (09-12-2023)
  2. Crystal Palace 0-2 Bournemouth (06-12-2023)
  3. West Ham 1-1 Crystal Palace (03-12-2023)
  4. Luton 2-1 Crystal Palace (25-11-2023)
  5. Crystal Palace 2-3 Everton (11-11-2023)

La actuación dentro de la liga

En la clasificación actual de la liga, el City se encuentra en el 4º lugar con 33 puntos, mientras que el Palace ocupa el 15º puesto con solamente 16 puntos. Un triunfo del City lo ayudaría a seguir en la lucha por el título, mientras que una victoria del Palace podría darle un respiro y alejarlo de los puestos de descenso.

Los jugadores lesionados y suspendidos

Las formaciones de ambos equipos aún no están definidas. Deberán armarse teniendo en cuenta los lensionados y suspendidos. En el caso del Manchester City, solo hay un jugador con lesiones que no podrá participar del encuentro.

Mientras tanto, el Crystal Palace cuenta con un jugador lesionado y uno que deberá moverse con cuidado dado que cuenta con 4 tarjetas amarillas. Las bajas y las sanciones siempre son un factor que puede influir en el rendimiento del equipo. Por eso, resultará crucial observar cuáles serán finalmente los 11 titulares en cada plantel de cara a este partido tan importante.

Predicciones y consejos

Este partido parece ser muy tentador para los apostadores, ya que hay una alta probabilidad de ganar si se apuesta a favor del Manchester United. Este equipo tiene grandes chances de resultar victorioso, dada su histórica superioridad y su actual rendimiento.

La tabla de apuestas indica que hay un 45% de probabilidades de que el equipo local sea el ganador, 45 % de probabilidades de que el partido termine empatado y solo un 10 % de una victoria del Crystal Palace. Con estos datos, todo parecería estar muy claro.

Sin embargo, en el fútbol nada está escrito en piedra, y un gol del Palace en el momento adecuado podría cambiarlo todo.

Además, a pesar de que no están pronosticadas lluvias, no hay que olvidar que esto también puede cambiar de un momento a otro y afectar el rendimiento de ambos equipos. Lo único que sí es seguro es que, más allá del resultado, se tratará de un juego emocionante y lleno de sorpresas.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-13

Leer más