Nottingham Forest vs Manchester United – Una sorpresa en el City Ground

El nostálgico City Ground fue testigo de una sorpresa en la Premier League. Nottingham Forest impuso su ley en casa y venció 2-1 al todopoderoso Manchester United en un vibrante choque que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. N. Dominguez y M. Gibbs-White se encargaron de batir la red para el equipo local, mientras que M. Rashford anotó el único gol del conjunto visitante.

Resumen del partido

El primer gol llegó en el minuto 64, cuando N. Dominguez, asistido por G. Montiel, perforó las redes de los ‘Red Devils’. Manchester United reaccionó y, catorce minutos después, M. Rashford consiguió el empate, siendo asistido por A. Garnacho. Sin embargo, las ilusiones del equipo visitante se desvanecieron en el minuto 82, cuando M. Gibbs-White, con asistencia de A. Elanga, anotó el gol de la victoria para Nottingham Forest.

Contra golpe fulgurante

El segundo gol del Forest demuestra todo el potencial en ataque del equipo local. 14 segundos fueron suficiente para batir la red del portero Onana. Vuelven a ver el segundo gol del partido para el Nottingham Forest para sellar la victoria:

Cambios y tarjetas amarillas

Ambos equipos efectuaron cambios durante el partido. Nottingham Forest hizo uso de todas las sustituciones permitidas. En el Manchester, el entrenador E. ten Hag se vio obligado a reforzar el centro del campo con la entrada de S. McTominay por K. Mainoo en el minuto 46. A. Diallo también ingresó al campo a los 54 minutos, reemplazando a Antony. En cuanto a las tarjetas amarillas, hubo un total de 6: 2 para los ‘Tricky Trees’ y 4 para los ‘Diablos Rojos’.

Estadísticas destacadas

En cuanto a las estadísticas, Manchester United dominó en posesión con un 54% frente al 46% de Nottingham. Sin embargo, el equipo local supo aprovechar sus oportunidades, y a pesar de tener menos disparos a puerta (2 frente a 5), logró anotar dos goles. Para el partido, la predicción apuntaba a una victoria o empate de Manchester United, pero Nottingham Forest demostró que, en el fútbol, nada es seguro hasta el pitido final.

Clasificación

Después de este partido. El Forest toma aire con estos 3 puntos. Con esa segunda victoria consecutivo, el club se posiciona en la 15a posición. Manchester United vuelve a caer después de su remontada ante el Aston Villa. El club se posiciona 7o con 31 puntos con un partido de más.

Próximos partidos

Ambos clubes tendrán partidos de FA Cup antes de volver a jugar en la Premier League. Manchester United jugará ante el Wigan en la Copa, mientras Forest jugará ante Blackpool. El próximo partido de Premier League para el United será un partidazo. Jugarán ante los Spurs de Tottenham en casa. Forest jugará su próximo partido de Premier League ante Brentford para intentar sumar otros puntos importantes para la clasificación.

Conclusiones

Para nuestro pronóstico previo al partido, esperábamos una victoria o empate para Manchester United. Sin embargo, Nottingham Forest demostró que no se les puede subestimar y sorprendió al mundo del fútbol con esta victoria. Es un resultado que sin duda marcará un antes y un después en la temporada para ambos equipos.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-31

Leer más