Real Madrid vs Villarreal – En la batalla de la Liga

Este domingo 17 de diciembre de 2023 se llevará a cabo un emocionante encuentro de La Liga. El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Villarreal. La última vez que se enfrentaron, Villarreal sacó la ventaja con un marcador de 3-2. Sin embargo, analizando las últimas 10 reuniones entre estos equipos, el Real Madrid ha salido victorioso en 4 ocasiones. El Villarreal ha logrado imponerse en tan solo 2, dejando 4 encuentros en empate.

Forma actual de los equipos

El Real Madrid llega a este encuentro con un fuerte impulso. acumulando una racha de diez partidos sin perder en la liga. Sumado a esto, el equipo merengue tiene un particular provecho cuando juega en casa, manteniendo una racha invicta en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los últimos 5 partidos del Real Madrid

Union Berlin 2-3 Real Madrid (2023-12-12) UEFA Champions League, Real Betis 1-1 Real Madrid (2023-12-09), Real Madrid 2-0 Granada CF (2023-12-02), Real Madrid 4-2 Napoli (2023-11-29) UEFA Champions League, Cadiz 0-3 Real Madrid (2023-11-26).

En el último partido, Joselu marcó un doblete ante el Union Berlin. Este partido le va a dar confianza para los próximos partidos. Tal vez lo veremos de titular ante el Villareal este fin de semana.

Los últimos 5 partidos de Villarreal

Por otro lado, Villarreal no ha logrado mantener resultados consistentes en sus últimos encuentros, quedándose en una posición temblorosa dentro de la tabla de La Liga. Sin embargo, el recuerdo de su última victoria frente al Real Madrid podrá darles la moral necesaria para dar un buen partido.

Villarreal 0-3 Real Sociedad (2023-12-09), Villarreal 0-0 Maccabi Haifa (2023-12-06) UEFA Europa League, Sevilla 1-1 Villarreal (2023-12-03), Villarreal 3-2 Panathinaikos (2023-11-30) UEFA Europa League, Villarreal 3-1 Osasuna (2023-11-26).

Competiciones europeas

Ambos equipos podrán seguir en sus competiciones respectivas. El Real Madrid logró ganar sus 6 partidos de Champions. Villareal jugará ante el Rennes para saber si el club pasa como primero o segundo en la Europa League. Ambos equipos pueden jugar un buen papel en Europa y ellos mismos lo saben. El lunes sabremos el sorteo para los dieciseisavos/octavos.

Previsiones y apuestas

La apuesta segura parece ir a favor del Real Madrid, ubicado en segunda posición de La Liga, con un 45% de posibilidades de ganar. Villarreal, por su parte, situado en la decimotercera posición, solo tiene el 10% de probabilidad. Sin embargo, un 45% también se decanta por un empate lo cual podría ser un giro inesperado. Una victoria del Real Madrid podría acercarles al liderato de La Liga, mientras que una victoria del Villarreal podría mejorar significativamente su posición en la tabla.

Conclusión

Los ojos seguramente estarán puestos en este encuentro de La Liga. A pesar de la superioridad del Real Madrid en la tabla, Villarreal ha demostrado anteriormente que puede sorprender al gigante madrileño. Sea cual sea el resultado, esta será sin duda alguna un acalorado encuentro de fútbol. Vamos a ver si el Real Madrid puede seguir al sorprendente equipo de Girona en la lucha por La Liga.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-14

Leer más