Valencia vs Barcelona – Tablas en Mestalla

En uno de los comienzos más animados de la temporada en la Liga española, Valencia y el Barcelona lucharon duramente en un emocionante partido que acabó con un empate 1-1. El estadio de Mestalla fue el escenario del emocionante partido que se celebró el 16 de diciembre de 2023. El Barcelona otra vez perdonó mucho en ataque y dejo al Valencia empatar el partido.

Torneo de titanes

El primer gol llegó en el minuto 55 por parte de Joao Félix, gracias a su excelente conexión con Raphinha, poniendo al Barcelona por delante en el marcador. Pero el Valencia no se quedó atrás. En el minuto 70, H. Guillamón recuperó el aliento para los fanáticos locales con un tiro asistido por D. López.

Barcelona falla

El Barça puede estar triste de no haber podido ganar el partido. Tenía controlado todo. Joao Felix anotó y el club tenía que seguir controlando pero un buen gol de Guillamón después de un error defensivo impidió la victoria. Raphinha pudo haber ganado el partido. Otra vez falló el delantero:

Cambios

El Valencia hizo uso de todas las sustituciones permitidas durante el partido. En el minuto 62, S. Canos reemplazó a R. Yaremchuk y en el minuto 72, F. Perez dio paso a S. Amallah. D. Foulquier, A. Mari y Y. Gasiorowski también entraron en el campo en sustitución de D. Lopez, H. Duro y J. Vazquez respectivamente en el minuto 81. Por el lado del Barcelona, Joao Felix fue sustituido por F. Torres en el minuto 72 e I. Gundogan cedió su lugar a L. Yamal en el minuto 81.

Amonestaciones

Las tarjetas amarillas también formaron parte del juego, con F. Perez del Valencia amonestado en el minuto 65, mientras que F. de Jong y J. Cancelo del Barcelona también recibieron tarjetas amarillas en el minuto 77 y 79 respectivamente.

Estadísticas

En general, la posesión del balón fue dominada por el Barcelona con un 64%, mientras que el Valencia mantuvo un 36%. El Barcelona mostró una mayor agresividad con 8 disparos en total, en comparación con los 4 del Valencia. Sin embargo, ambos equipos mostraron una defensa sólida con 6 paradas del portero para el Valencia y 3 para el Barcelona.

Resumen

Fue un encuentro apasionante en el que las estadísticas solo despiertan más interés para los próximos partidos. Ambos equipos continuarán luchando por mantenerse en la cima de la liga en los próximos encuentros. A pesar del empate, Valencia mantuvo su racha de no perder en casa en los últimos 4 partidos, lo que aumenta las expectativas para sus próximos encuentros en suelo local.

Tácticas y alineaciones

Las tácticas de ambos entrenadores fueron evidentes durante el partido. El Valencia, dirigido por Rubén Baraja, continuó con su formación 4-4-2, mientras que Barcelona, bajo la tutela de Xavi, optó por la formación 4-3-3 que también ha sido su elección en muchos partidos. El árbitro del partido fue Miguel Angel Ortiz Arias, mientras que en el campo, para el Valencia, destacaron Guillamón y D. López, y para el Barcelona Joao Felix y Raphinha, quienes se destacaron tanto en tácticas como en acciones de juego.

Attentionflow.ai

Última actualización: 2023-12-18

Leer más