El 10 colombiano es uno de los futbolistas que más ha atraído la atención durante el último año. Pues ya es oficial, James Rodríguez jugará en Brasil en un equipo que está en los octavos de la Sudamericana.
Mira con nosotros los detalles del pase del 10, un breve recuento de lo sucedido en Grecia, cómo llega al continente americano y cuándo inicia en el club.
James Rodríguez jugará en la Sudamericana
El mediocampista goleador del Mundial 2014, realizado en Brasil, firmó contrato con el club Sao Paulo hasta junio de 2025. Además de ser noticia que el 10 por fin recaló en un equipo, también lo es que James Rodríguez jugará la Copa Sudamericana.
Desde el sábado 29 de julio se anunciaba su contratación, pero este 1 de agosto se hizo la presentación oficial de James. El 10 firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
James dijo en portugués muy fluido en video que “no podría dejar de experimentar la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasileño con más conquistas internacionales”.
Según la prensa brasileña, el coste de la transferencia ronda los 4 millones de euros por 24 meses de contrato y ganaría 2 M€ por temporada.
El contrato entre el futbolista y Sao Paulo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, esto quiere decir que si alguien está interesado en él tendrá que pagar ese valor al equipo brasileño.
La llegada al club fue por muchos factores. Además de la motivación de la Copa Sudamericana, dijo en su presentación que habló con Rafinha “cuatro días seguidos para venir acá y estoy muy feliz por eso”.
Según lo anunciado y esperado, será presentado ante los hinchas el domingo 6 de agosto en el estadio Morumbi, previo al duelo contra Bahía por la jornada 17 del Brasileirao.
¿Qué pasó con Olympiakos?
La novela empezó porque James Rodríguez dejó de ser parte del Olympiakos de Grecia por conflictos con el DT. En el encuentro contra el Panathinaikos, el técnico encargado José Anigo sustituyó al colombiano, lo cual no gustó mucho al centrocampista y reaccionó de mala manera.
Al día siguiente el técnico le pidió en el entrenamiento que se disculpara con los compañeros por su reacción pero James salió de la sede deportiva y cortó relaciones con el club, al cual había llegado en septiembre y con el que finalizaba contrato en junio.
El 10 anotó 5 goles e hizo 6 asistencias, hasta fue elegido el mejor jugador del campeonato en una ocasión. Tuvo un rendimiento bueno pero lo extra futbolístico derrumbó todo y quedó como agente libre.
Más de 3 meses sin equipo
Desde su salida, James fue el agente libre más caro del mundo. Recibió ofertas de ligas europeas como la del Besiktas de Turquía, Los Ángeles Galaxy de la MLS, del Botafogo de Brasil, entre otras.
El 10 colombiano estuvo más de 100 días sin equipo tras finalizar abruptamente su etapa en Grecia. Asociaron su nombre con Sao Paulo desde junio, pero recién ahora selló su incorporación.
James jugará en Sudamérica después de 13 años. En 2010 dejó Banfield de Argentina para ir al Porto de Portugal. Posteriormente pasó por Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan y Olympiacos.
Conclusiones
James jugará en Brasil, ¿Será que allí volverá a tener el nivel para llegar a la Selección? Lo espera un campeonato nacional en el que Sao Paulo está de octavo, además de que jugará los octavos de la Sudamericana 2023.
No será fácil pero será una buena prueba para el 10 de la Selección. Tiene las habilidades para grandes cosas, ya tuvo algunas como ser goleador de un Mundial. James vuelve al continente americano, donde espera dejar huella. Este fichaje se debe tener en cuenta, seguro influirá mucho en las apuestas de fútbol.