MiLoto: lo nuevo de Baloto

Desde el 20 de octubre de 2023 hay un nuevo juego disponible para los colombianos que apuestan. MiLoto, pensado como un juego para público joven, tiene un costo de 4 mil pesos colombianos y ofrece un premio acumulado que de momento supera los 120 millones de pesos.

Mi Loto lo podrás adquirir en Su Red o en Super Giros.

MiLoto fue anunciado por la entidad reguladora de juegos de azar en Colombia, Coljuegos, y pertenece a la compañía Baloto. Se espera que genere una recaudación de 14.000 millones de pesos que vayan al sistema de salud en toda Colombia.

MiLoto es el nuevo juego de Baloto

¿Cómo funciona MiLoto?

MiLoto hace 4 sorteos semanales (lunes, martes, jueves y viernes). En cada sorteo los jugadores tienen posibilidad de ganar con 5, 4, 3, ó 2 aciertos. Para participar puedes ir a cualquier punto Baloto o hacerlo desde la página web del juego si te registras, elegir 5 números del 1 al 39 sin repetir y esperar el resultado.

Con 5 aciertos se entrega el premio mayor, que es de mínimo 120 millones de pesos, y este se acumula mientras no haya un ganador. Con 4 y 3 el premio se divide entre el número de personas que acertaron (la cifra varía), y con 2 aciertos se ganan 4 mil pesos para realizar una nueva apuesta.

¿Qué han dicho los creadores del juego?

Durante el lanzamiento de MiLoto, Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, manifestó que: “era necesario conquistar nuevos mercados, los jóvenes están ávidos de ofertas novedosas en todo y los juegos de suerte y azar no son la excepción, por eso nos gusta que MiLoto esté al alcance de la gente joven, que fácilmente puedan acceder a través de la página web o de aplicaciones y puedan hacer realidad sus sueños de emprender o avanzar en sus estudios, con los jugosos premios que entregará este juego novedoso”.

Además agregó que el objetivo es elevar el recaudo de impuestos de juego, “ese debe ser el aporte que haga esta industria a la paz que busca nuestro presidente Gustavo Petro Urrego, por eso nos alegra que nuestros operadores, también busquen esas rutas digitales, por las cuales cada vez más colombianos le aporten a la salud de nuestros compatriotas”.

¿Cuánto ha recaudado Coljuegos en 2023?

En lo que va del año los operadores con licencia en el país han recaudado 564 mil millones de pesos, representando un crecimiento del 16,8% respecto al periodo anterior. Lo que se traduce en un mayor inversión en salud a nivel nacional.

Recordemos que la normativa colombiana, un porcentaje de los fondos generados por el juego se destina a estos programas. De acuerdo con el informe de la autoridad del juego, las transferencias realizadas del juego para programas de salud durante 2023 crecieron un 22,15% con respecto al año anterior.

Por lo que se espera que Mi Loto se convierta una gran alternativa y a un precio más económico para participar por grandes premios en efectivo.

Ana Martínez
Contenido creado por:

Última actualización: 2023-10-23

Periodista de la Universidad de Antioquia, con experiencia en redacción de contenidos digitales sobre variados temas e investigación para campañas publicitarias. Seguidora del fútbol y buscadora del buen periodismo deportivo.

Leer más
Sportium logo

Patrocinios de Sportium

Los patrocinios de Sportium son pocos pero sustanciales. Uno es en un equipo grande, otro en una liga en crecimiento y tiene una fundación que