Futbolistas colombianos por el mundo en diciembre 2023

La selección viene de ganar dos amistosos en Estados Unidos con jugadores alternos. Los convocados habituales también nos mandan noticias desde sus clubes. Conoce las novedades más relevantes de los colombianos por el mundo en diciembre 2023. 

Colombianos por el mundo en diciembre 2023: convocados habituales

Los jugadores habituales de la Selección Colombiana y más jugadores cafeteros nos traen títulos, goles, finales. Cuadrado se operará, Campaz y Quiñónes campeones. Miremos los más relevante del mes por el momento.

Campaz y Quiñones campeones

Campaz siendo clave, Quiñones desde la banca, se coronaron campeones de la Copa de la Liga 2023 con Rosario Central, por eso son dos colombianos por el mundo en diciembre 2023. 

colombianos por el mundo 2023
Foto tomada de Telemedellín

El Canalla venció por la mínima a Platense, con golazo de Maximiliano Lovera. Esta consagración le permitirá disputar el Trofeo de Campeones frente a River Plate, el equipo de Borja, el 22 de diciembre.

El canalla se ganó un cupo a la Copa Libertadores 2024 y se ha hablado de que Di María llegaría para afrontar el torneo. Para Campaz “Sería un sueño (…) sería algo lindo, sabiendo que tenemos esa clase de jugadores”.

Gol de Arias en el Mundial de Clubes

Este viernes también se definirá el campeón del Mundial de clubes 2023, en la final del torneo entre Manchester City y Fluminense. El equipo brasileño se clasificó con gol de Arias.

El lunes 18 el Flu llegó a la final tras vencer 2-0 al campeón de África, el Al Ahly de Egipto, con una actuación impecable de Jhon Arias, quien hizo el primero desde el punto penal. El City avanzó al ganarle 3-0 al equipo japonés Urawa Reds. La final será el viernes 22 a la 1 de la tarde.

Muriel está encendido

No ha sido convocado a la Tricolor últimamente pero Muriel es uno de los colombianos por el mundo en diciembre 2023, debido a su gran momento goleador; en tres partidos hizo cuatro goles.

muriel futbolista colombiano
Foto tomada de El Espectador

El último un zapatazo contra Salernitana, un rebote que respondió con un mamonazo. Completó cuatro festejos en sus últimas tres apariciones. La fecha anterior fue el héroe con un taco ante Milán y se reportó con doblete en la Europa League.

Cuadrado a cirugía

“Quemé todas las opciones evitando una cirugía”, dijo Juan Guillermo Cuadrado, quien será sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en el tendón de Aquiles, por eso es uno de los colombianos por el mundo en 2023.

El pasado 26 de noviembre ingresó a los 70 minutos del empate del Inter de Milán ante la Juventus. Luego de varias recaídas y al percibir mejor con medicamentos. el colombiano optará por la intervención quirúrgica. 

“Los médicos me dicen que podría ser peor si no tomo esta decisión”, afirmó el futbolista de Necoclí, Antioquia. Se prevé que a finales de diciembre sea operado. Estaría alejado de las canchas por tres meses. 

Linda Caicedo regresa

Linda Caicedo regresó a los entrenamientos con el Real Madrid tras un mes largo de ausencia de las prácticas. La delantera cafetera sufrió un fuerte golpe en la derrota de su equipo contra el Barcelona por 5-0, en finales de noviembre.

El Real Madrid confirmó que Caicedo está disponible para que el técnico Alberto Toril decida si la incluye en la convocatoria para la cuarta jornada de la Champions League, contra París FC. “Hay alguna jugadora que está trabajando ya y que podría incorporarse a la convocatoria”, dijo el DT.

Por otra parte, recordemos que los reconocimientos públicos le llegaron a Linda en medio de la lesión de tobillo. Golden Girl 2023 a mejor jugadora sub ’21 del mundo y nominación al premio The Best de FIFA , además obtuvo el premio Puskas por su gol ante Alemania en el último Mundial.

Luis Díaz visita niños en hospital

Lucho Díaz va más allá del fútbol. El extremo colombiano visitó el Hospital Infantil Alder Hey, junto a sus compañeros del Liverpool y compartió una jornada con los y las pacientes del centro médico.

lucho diaz diciembre 2023
Foto Liverpool FC Oficial

Liverpool realizó su visita anual al hospital infantil. Los integrantes del equipo rojo pasaron por todas las habitaciones, escucharon historias de vida y compartieron obsequios. En sus redes sociales, el cuadro inglés compartió momentos de los niños y los jugadores.

Ahora hablando de lo fútbolístico, la Premier League no para en estas fechas decembrinas. El guajiro se verá con el Arsenal el 23 de diciembre, en la lucha por la cima de la Premier, donde lideran los gunners y persiguen los reds, con un punto de diferencia.

Conclusiones

Los colombianos por el mundo en diciembre 2023 nos trajeron todo tipo de noticias. Golazos, lesiones, recuperaciones, títulos y mucho más. La Selección le ganó al Tri. Conoce qué pasó en el Resumen amistoso México vs Colombia: siguen las victorias.

Te invitamos a estar pendiente de a qué hora juega la Selección Colombia.  Cada partido hacemos previas y resúmenes con todos los detalles de los encuentros y en dónde apostar.

Mateo Londoño

Última actualización: 2024-01-30

De Envigado, Colombia, graduado como Periodista de la Universidad de Antioquia. Desde 2022 escribe sobre los casinos online líderes en Colombia, redactando información relevante y variada sobre este sector.

Leer más