Actualidad futbolistas colombianos por el mundo junio 2020

Selección Colombiana
futbolistas colombianos destacados mundialmente

Luego de una extendida pausa, los futbolistas colombianos vuelven a ser noticia porque las ligas prometen cambios importantes. Principalmente en Europa, ya que en Alemania iniciaron los juegos. Mientras que, en España, se ha establecido el 11 de junio como la fecha para continuar la liga.

Lo cierto, es que hay nombres como el de Santiago Arias, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, entre otros que están cobrando importancia en las distintas ligas del mundo futbolístico. 

Futbolistas colombianos en Europa

Europa ha sido uno de los grandes sueños por parte de los futbolistas colombianos. De hecho, son muchos los nombres que legendariamente han desfilado por los clubes europeos.

Ya para estas fechas, en las que se da inicio a los partidos en algunas de las ligas, la tradición colombiana continúa pisando el césped de los gigantes en Europa.

Veamos qué está ocurriendo con algunos de los futbolistas colombianos más sonados en las ligas europeas. 

Alemania

En la Bundesliga el único representante colombiano de primera división, es John Córdoba delantero del Colonia. Hasta la fecha cuenta con 10 goles para ubicarse como el máximo goleador sudamericano de la liga.

No obstante, en el reinicio de la temporada su equipo perdió frente al Hoffenhein con marcador de 3-1. Lo peor, fue que no hubo brillo por parte de Córdoba.   

España

El lateral derecho del Atlético de Madrid, Santiago Arias ve su futuro truncado por no haber sido convocado de forma consecutiva para los últimos cinco partidos. Además, lo que más destaca acerca de su rendimiento luego de 11 partidos consecutivos, es una asistencia que significó el empate frente a Sevilla.

En cambio, James Rodríguez está superando etapas difíciles desde la banca y quiere jugar para Atlético de Madrid. Aunque tal parece que el Real Madrid no quiere dejarlo ir bajo ninguna circunstancia.    

Uno de los grandes héroes colombianos, el porteño Carlos Bacca se encuentra en el Villarreal donde ganó su lugar como delantero titular y mantiene un buen rendimiento con cuatro goles en 11 partidos jugados.

Aún queda esperar para que la liga inicie el 11 de junio y saber la forma que tomará el futuro para cada uno de los futbolistas colombianos.

Bélgica

El defensa Daniel Muñoz deja su escuadra el Nacional para entrar en la serie A como parte del Genk de Bélgica. Allí no se encontrará solo, porque también se encuentran sus compatriotas Janer Lucumí y Carlos Cuesta.

Inglaterra

Luego de la pausa por razones de la pandemia, se estima que Steven Alzate, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Jefferson Lerma continúen con su racha de titulares en esta liga. No obstante, en enero no hubo muchas sorpresas y es posible que no se vean mucho sobre el césped.

Italia

El polifacético Juan Guillermo Cuadrado es quién más brilla por el futbol colombiano en Italia. Con su equipo la Juventus F.C se encuentran en el primer lugar de la liga con 63 puntos y sacando dos puntos de ventaja sobre el Lazio.  

También tenemos David Ospina brilla en la portería y tiene grandes oportunidades para volver a la serie A de la liga italiana.

Aun queda por ver lo que ocurrirá con el reinicio de la liga a mediados de junio. 

Futbolistas colombianos en Eurasia

El talento de los futbolistas colombianos también ha llegado hasta esta región del mundo. Desde allí se proyectan de la siguiente forma para esta nueva jornada del 2020.

Turquía

El samario Radamel Falcao sale de una lesión con la esperanza de cosechar frutos en el Galatasarai. Este delantero se encuentra con su equipo en el tercer lugar de la super liga turca faltando aún ocho jornadas por jugar. 

También tenemos a Hugo Rodallega y Oscar Estupiñan quienes no prometen nada para el resto de la liga turca. No obstante, se estima que reinicien los partidos a mediados de junio y sabremos mejor qué les depara el futuro.

Serbia

En la Super Liga Serbia, el nombre que más se escucha es Dilan Ortiz quien aún no ha logrado demostrar mucho, pero se espera un buen rendimiento de este delantero.  

Las estimaciones son que inicien hoy viernes 29 de mayo y sabremos el camino que tomará para los jugadores colombianos.  

Posición de los futbolistas colombianos en Latino y Centro América

A pesar de lo que algunos piensan, Latinoamérica no es territorio fértil para los futbolistas colombianos. De hecho, han pasado por momentos muy difíciles y solo desde el 2019 es que han visto una luz brillar.

Posiciones Brasil

Los futbolistas colombianos que se encuentra en primera división como Fredy Guarín por el Vasco da Gama, solo ha logrado 3 goles. Mientras que, Orlando Berrío por el Flamengo aún no logra hacer nada por su equipo en lo que va del 2020.

Por su parte, Víctor Cantillo con el Corinthians, continua desde el mediocentro totalmente solitario.

Jugadores en México

Un jugador que se menciona bastante es el mediocampista Edwin Cardona que está jugando para el Tijuana. Se cree que el Boca Junior de Argentina quiere ficharlo para que juegue con ellos durante las próximas temporadas.

Jugadores en Argentina

Al 2020 se le denomina el renacer de los futbolistas colombianos en Argentina porque al menos 22 nombres son los que se confirmaron desde enero de este año.

Hasta el momento, no se conoce una fecha para el reinicio de la Super Liga. Pero en caso de haber partidos, los nombres que más prometen son; Juan Fernando Quintero con River, Rafael Santos Borré con el River Plate y Dayro Moreno con el club Atlético Talleres.

No obstante, de acuerdo con los directores de Clubes, hay pocas esperanzas para que inicien nuevamente las jornadas de futbol en Argentina.