Actualidad futbolistas colombianos por el mundo enero 2020

Selección Colombiana
futbolistas colombianos destacados mundialmente

Los futbolistas colombianos siguen buscando protagonismos en las principales ligas del mundo, aunque los referentes siguen a la baja mientras emergen algunas joyas que empiezan a ser pretendidas por algunos clubes importantes.

En este enero de 2020, cuando los certámenes comienzan su fase definitiva, se espera por el retorno de figuras como James Rodríguez o Radamel Falcao García. Por su parte, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado sacan la cara por los referentes.

En Portugal hay mucho gusto por lo que está haciendo Luis Díaz, mientras que en Escocia el nombre de Alfredos Morelos genera polémica, aunque nadie niega su gran ritmo anotador.

¿Despertarán los referentes?

Radamel Falcao García ha vuelto a tener acción con el Galatasaray y cerró el año con tres goles, algo que lo anima a seguir probando su suerte en el 2020, en el que quiere ganarse a la afición turca.

James Rodríguez regresó de su lesión de dos meses y tuvo acción en la Supercopa de España que logró el Real Madrid, consiguiendo su título 23 como profesional, el más ganador de la historia de los jugadores colombianos. No obstante, sigue muy relegado y muchos esperan que emigre a otra institución.

David Ospina volvió a sumar minutos con Nápoli, teniendo dos actuaciones contradictorias: fue culpable en la derrota contra Lazio (1-0) por Serie A, pero fue héroe en el triunfo contra Peruggia (2-0) atajando un penal.

Yerry Mina y Dávinson Sánchez, en Everton y Tottenham, siguen mostrando su fortaleza como zagueros, establecidos como titulares y con mucha admiración en la Premier League.

Juan Guillermo Cuadrado es el más estable de todos los referentes porque es habitual titular de la Juventus, en una posición de lateral derecho en la cual convence mucho a su entrenador.

Díaz y Morelos, con mucho brillo

Luis Díaz sigue encantando en Porto con su gran talento, llegada y poder de gol, teniendo nueve anotaciones en la temporada y siendo uno de los fijos del Dragón, al igual que su compatriota Mateus Uribe.

Por su parte, a pesar de las polémicas por sus actitudes dentro y fuera de la cancha, Alfredo Morelos empieza a mover los intereses de otros equipos distintos al Rangers, del cual es goleador con 22 tantos durante el curso 2019-2020.

Duván Zapata es la grata noticia porque regresó de una lesión de dos meses con Atalanta y de a poco gana relevancia en este elenco que lucha en la Serie A y en la Champions League.

Recuerda que en Casas de Apuestas Deportivas Online en Colombia contamos con una sección de valoraciones en la cual conocerás más sobre cuotas y casas de pronósticos. ¡Entra y navega por ella!