Actualidad futbolistas colombianos octubre 2019

Selección Colombiana
futbolistas colombianos destacados mundialmente

Los futbolistas colombianos empiezan a hacerse protagonistas en el exterior, sobre todo en canchas de Italia, que parece ser un terreno fértil para que los jugadores de este país triunfen, incluso a la altura de octubre de 2019.

Duván Zapata comanda el buen andar de los representantes cafeteros gracias a su potencial goleador, seguido de la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en la súper Juventus de Maurizio Sarri.

James Rodríguez sigue reenamorando a la afición del Real Madrid, mientras varios jóvenes se hacen a los aplausos en otras ligas. Quizá la contraparte la vive Falcao García, de opaca presentación hasta ahora con el Galatasaray turco.

Duván, en todo su esplendor

Luego de sus 29 tantos en Italia durante la temporada anterior, Duván Zapata se mantuvo en Atalanta y sigue coleccionando tantos, incluso con 6 pechiches anotados en siete jornadas del Calcio, consolidándose como Capo Canioneri. Incluso, viene de anotar el primer gol de la historia del elenco de Bérgamo en la Champions League.

En el mismo país hay un hombre que tiene una vigencia absoluta en uno de los poderosos a nivel mundial: Juventus. Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo del gusto de los entrenadores y es uno de los hombres que más minutos suma con la batuta de Maurizio Sarri, ya sea como extremo o lateral derecho.

Otro referente de la Selección Colombia que levanta cabeza es James Rodríguez, que cada vez que ve minutos se enseña como el hombre distinto de la Casa Blanca y es constantemente ovacionado en el Santiago Bernabéu. Viene de anotar en casa durante la victoria frente al Granada.

Jóvenes que asoman

Hay algunos jugadores que se han ido incorporando al radar de la Tricolor que están rindiendo. Uno de ellos es Carlos Cuesta, central del Genk de Bélgica, titular en ese club indiscutido que pelea en la Champions y en la liga de ese país. Comparte zaga con otro de los mimados por Carlos Queiroz: Jhon Janer Lucumí. El central zurdo es fijo al lado de su compatriota y muestra sus condiciones.

En Feyeenord se presenta Luis Sinisterra, extremo izquierdo que ha jugado en siete de las ocho fechas, encarador y decisivo. Por este mismo perfil está Luis Díaz, quien también sorprende en el Porto.

En el mediocampo hay hombres como Jéfferson Lerma y Mateus Uribe, hombres con gran presencia en Bournemouth y Porto, respectivamente, y que son muy tenidos en cuenta por el seleccionador.

Los que están a la baja

Si bien arrancó su periplo turco con anotación, Falcao García no ha logrado asentarse y su juego deja mucho que desear para ayudar al Galatasaray, donde aún le tienen mucha fe.

En misma sintonía se encuentra Dávinson Sánchez, poco utilizado por Mauricio Pocchetino durante esta temporada en un Tottenham que vive una mincrisis de resultados y de problemas internos. 
David Ospina vive a la sombra de Meret, golero italiano titular en el Nápoli, por lo que el antioqueño solo ha disputado un duelo durante esta temporada. Santiago Arias, por su parte, comienza a tener más rodaje en Atlético de Madrid.